x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Es oficial: Oreo, es la marca que da nombre a la nueva versión de Android

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Aunque desde hace meses se especula sobre el nombre de la nueva versión del sistema operativo para dispositivos móviles Android, Google no lo había confirmado pero, el eclipse de este día fue aprovechado para hace un lanzamiento oficial.

Aunque desde hace meses se especula sobre el nombre de la nueva versión del sistema operativo para dispositivos móviles Android, Google no lo había confirmado pero, el eclipse de este día fue aprovechado para hace un lanzamiento oficial.

En un mundo donde el avance de la tecnología y una clara tendencia hacia el mobile, los smartphone y demás dispositivos portales se han convertido en eje de la comunicación para millones de personas, durante un tiempo hubo una gran competencia, pero ahora los líderes son iOS de Apple y Android de Google.

Esta tarde la compañía de Mountain View, California aprovechó el eclipse solar para hacer la presentación oficial de la nueva versión de Android 8.0, a la que dio el nombre de Oreo, una popular galleta en Estados Unidos y otras partes del mundo.

Esta nueva versión, disponible desde marzo para para desarrolladores y luego en su versión beta para un cierto número de usuarios, trae como principales novedades, más velocidad de arranque del dispositivo, mayor eficiencia del uso de las apps y autonomía de la batería y mayor seguridad.

Además añade una función de ‘Picture in Picture’, que permite a los usuarios ver dos aplicaciones a la vez, así como la inclusión de más de 60 nuevos emojis.

Imagen: Android
Imagen: Android

Cabe destacar que Oreo es apenas la segunda marca que da nombre a una versión de Android, la anterior fue la 4.4 KitKat, esto más que una alianza comercial corresponde a la popularidad del producto con la letra que designa a la actualización en curso.

Recordemos que Google nombra a su sistema operativo con base en la letra del abecedario en turno y el nombre de un postre o golosina popular, así por ejemplo la primera fue Apple Pie (A), seguida de Banana Bread (B) y Cupcake (C). Las últimas tres -antes de la presentada este día- fueron: Lollipop (L), Marshmallow (M), Nougat (N).

El suceso es relevante no sólo por la campaña de marketing que emprendió Google para la presentación de Android Oreo, que incluyó un streaming a la par del eclipse, videos y acciones en YouTube y Twitter, sino por lo que implica una nueva versión del sistema operativo.

Actualmente más del 37 por ciento de los dispositivos que se conectan a Internet a nivel mundial funcionan con sistema operativo Android, es el de mayor share de mercado, seguido de Windows (en las versiones que aún están activas), de Microsoft, e iOS de Apple, según un reporte de StatCounter.

Los primeros dispositivos en recibir Android Oreo serán los relacionados con Google, los smartphone Pixel y Nexus, mientras que para el resto de marcas que tiene n dispositivos que funcionan con este sistema operativo recibirán la nueva versión paulatinamente en lo que resta del año, entre ellas, Essential, General Mobile, HMD Global (Nokia), Huawei, HTC, LG, Moto, Samsung y Sony, entre otras.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados