x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Reconoce la importancia de la Small Data

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

·Invertir el 10 por ciento de tu presupuesto en herramientas y el 90 por ciento en recursos humanos para interpretar la data

·Analizar la Small Data en el paso fundamental para el content marketing

·El saber usar la información el costo puede presentar un decremento de hasta 40 por ciento de su costo

Small Data es una parte fundamental de la información, pues se caracteriza por  especificaciones que nos permite un acercamiento específico con los usuarios y conocer los usos que le da al producto.

Al hacerlo podrás responder el “¿Qué?”, “¿Cómo?”, “¿Para qué?”, y lograras tener una mayor relevancia lo que genera mejor costo mejor respuesta. La efectividad también presentará un incremento y una mayor intención por acción

Notas relacionadas:
·Potencializa la imagen de tu marca en las plataformas digitales
·Marketing: Estrategia perfecta a seguir en la industria de la salud
·El uso de las TIC’s está más vigente que antes

Analiza la data y aprende qué hacer con ella:

El tener información no quiere decir que debes utilizar toda. Debes seleccionar la más importante para convertirla en una experiencia y predecir las nuevas tendencias.

Hay que considerar que hoy, todo es una marca. Como las aplicaciones, los hospitales o incluso los museos se convierten en marcas.

Manejo de la percepción e influenciado los mensajes que envían los consumidores. Recuerda que una marca no es lo que dice ser, si el consumidor no lo dice.

¿Qué gano si aprendo a emplear la Data?

Esta beneficia para tener datos duros y confiables que te permitirá saber cuales son tu puntos fuerte y cuáles debes mejorar.

Lo principal es revisar ciclo de compra completo, saber que estás haciendo bien y usar el contexto como tu beneficio.Posteriormente podrás optimizar el tiempo que invierte el cliente en una compra.

Piensa on & off, aunque el comercio digital ha presentado un aumento, no debes descuidar el comercio físico. De acuerdo el informe Content Shoppers registro que el 62 por ciento de los compradores que han adquirido un producto en línea pero deciden recogerlo en la tienda.

Puedes empezar por invertir el 10 por ciento de tu presupuesto en herramientas y el 90 por ciento en recursos humanos para interpretar los datos y convertirlos en acciones que mejoren los resultados.

Sin embargo, el saber usar la información el costo puede presentar un decremento de hasta 40 por ciento de su costo.

Lo que debes saber para crear un content marketing exitoso.

De acuerdo al estudio Content Manufacturación Content Marketing 2019: puntos de referencia, presupuestos y tendencias, del Content Marketing Institute, el 51 por ciento de las empresas no tienen todavía muy claro la estructura de este contenido y se enfocan son en hablar de sí misma sin priorizar las necesidades de los consumidores.

Siempre será importante ubicar la posición de la empresa y conocer cuál es el servicio o producto que ofrece. Pero para que el content tenga un efecto en el consumidor es indispensable que este resalte de que trata, la forma en que van a resolver el problema o necesidad del consumidor, satisfacer sus necesidades.

¿Cómo cubrir las necesidades de mis clientes?

Lo principal es conocer al cliente, tener un análisis demográfico o socio cultural nos ayudará a construir su perfil y de aquí partir. El es el centro y como ven los clientes a la marca es lo más importante.

Entonces aunque es más fácil dirigirse a un solo target, la verdad seque cuando toda la información se desglosa lo más probable es que salgan targets diferentes unidos por un solo hilo.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados