Carlos Slim: “La gente debería trabajar 3 días por semana y jubilarse a los 75”

En el marco de la serie de debates que comienzan este jueves en Buenos Aires organizados por la Fundación Círculo de Montevideo, Clarín publicó definiciones de Carlos Slim, que estará presente en la conferencia inaugural.

“Pese a la tormenta entre México y Donald Trump, la fortuna del magnate Carlos Slim siguió creciendo. A tal punto, que acumula una riqueza que equivale a la cantidad de billetes y monedas en circulación en su México natal”, asegura el periódico argentino. En Buenos Aires comienza este jueves la XXIII Reunión Plenaria Responsabilidades y Derechos del Ejercicio Ciudadano de la Fundación.

En ese marco, Slim habló de Argentina, de sus inversiones en América latina, de Mauricio Macri y de empleo. Estas son algunas de sus frases más salientes.

Argentina hoy. “Tenemos planes y estamos invirtiendo. Antes no podíamos hacerlo y ahora sí porque hay una situación (político-económica) más lógica”.

¿Invertirá en minería? “Sólo en telecomunicaciones. Llevamos un buen número de años en ese sector y seguimos ahí”.

Inversiones en Latam. “Hemos invertido en toda América Latina, a excepción de Bolivia y Venezuela. No nos autorizaron”.

Macri. “Lo veo muy bien, lo conozco, es una persona dinámica, trabajadora y muy efectiva”.

El futuro del empleo en el mundo. “El desarrollo económico permite a la gente trabajar menos tiempo. He propuesto que se trabaje tres días a la semana en jornadas de 11 horas y que las personas se jubilen a los 75 años, porque se extendió la esperanza de vida. Eso como parte de un plan para promover y capacitar a la gente para las nuevas actividades como el turismo, el entretenimiento, la educación, la salud, que van a incrementar la demanda de empleo”.

Uber. “Los nuevos empleos pasan por aplicar lo último de la tecnología en actividades tradicionales. ¿Qué es Uber sino tecnología de punta en un negocio viejo como los taxis?”.

Trump y México. “México no tiene un matrimonio con Estados Unidos y tiene que establecer relaciones multilaterales. América Latina debe estar más unida”.


SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299