x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Aprende a usar Slack, el servicio de mensajería para tu empresa sin importar su tamaño

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Slack es un servicio de mensajería que actualmente por la pandemia de Covid 19 es muy útil en el trabajo de home-office.
  • Slack tiene una visión gratuita que será útil en tu negocio si eres emprendedor.

  • Este servicio de mensajería en tiempo real es ideal para comunicar a equipos.

  • Integra diversas herramientas que son útiles para hacer más eficiente tu operación.

La actual pandemia de Covid 19 ha impactado todos los ámbitos de nuestra vida cotidiana, como el trabajo que se ha transformado con el home-office por lo que un mensajero en tiempo real, como Slack es una excelente opción de comunicación.
Este servicio de mensajería está enfocado a la comunicación corporativa, pero también se puede utilizar en otros ámbitos.
Incluye todos los medios de comunicación en un mismo sitio y que además integra gran cantidad de herramientas como Dropbox, Google Drive, Twitter, MailChimp y Skype.

Notas relacionadas:
Adapta tu negocio a las nuevas tendencias comerciales y sé un emprendedor exitoso
Entrevista exclusiva con Cristina Hernández, mujer emprendedora al frente de COROS joyería
Covid 19 y desempleo motiva a los mexicanos a emprender un negocio, revela OCC Mundial

Tiene diferentes planes que se pueden ajustar a tus necesidades y presupuesto, pero también cuenta con una versión gratuita.
Esta es ideal para emprendedores o pequeñas empresas, pues entre sus servicios se encuentran: buscar y navegar por los 10 mil mensajes más recientes, 5GB de almacenamiento, 10 servicios integrados y no tiene límite de miembros.
A Slack puedes acceder desde tu navegador, pero igual puedes descargar sus apps para iOs o Android.
Usos de Slack
Es útil para toda persona que tenga que comunicarse con un equipo de trabajo.
Como el caso de un emprendedor con sus clientes, o una comunidad pues se centralizarán todos los archivos en un mismo lugar y se podrá enviar el trabajo de forma privada para recibir correcciones o comentarios.
En una empresa es útil para optimizar la gestión varios proyectos y para cada uno de ellos crea un canal con las personas indicadas.
Por ejemplo, diseñadores, comerciales y especialistas en marketing podrán poner en común sus propuestas sin necesidad de concertar una reunión semanal para la puesta al día.
Es una herramienta eficiente para centralizar la comunicación, acceder de forma rápida a todo el contenido y archivos (a través del buscador), integrar otras herramientas (Google Drive, Dropbox, Skype y ahorrar tiempo.
Funciones de Slack
Entre sus funciones, puedes crear un grupo para cada proyecto específico, su interfaz es muy intuitiva por lo que no necesitarás de un tutoría para aprovechar Slack.
También puedes organizar tus conversaciones por canales, estos son abiertos para facilitar que todos los miembros del equipo se unan a la conversación.
Slack compite con Whatsapp
Telegram, Line, WhatsApp plus, Hipchat y Wechat son otros mensajeros instantáneos que cuentan con una app para que puedas mantener la comunicación entre tu equipo de trabajo y tus clientes sin necesidad de pagar grandes sumas de dinero.
Slack eleva sus acciones en la bolsa
La plataforma de organización y comunicación interna para empresas Slack registró un incremento del 37.42% en bolsa después de que la prensa publicara que Salesforce valora llegar a un acuerdo para hacerse con la empresa.
Slack llegó a sus máximos históricos y el precio al que cerró en su debut bursátil el 21 de junio del 2019.
”The Wall Street Journal” adelantó que Salesforce inició las negociaciones para comprar Slack, lo que supondría su mayor adquisición hasta la fecha.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados