Slack planea salir a la bolsa en 2019 ¿cómo le ha ido a las tecnológicas que lo han hecho?

La oferta pública inicial está programada para el otoño de 2019 y podría valorar a Slack en aproximadamente 7 mil millones de dólares.

Slack
Bigstock
  • Slack saldría a la bolsa en otoño de 2019, de acuerdo con informes de medios especializados.

  • En agosto, la compañía cerró una ronda de financiamiento de 427 millones de dólares.

  • Facebook y Twitter, dos de las marcas más exitosas en la red, tienen casos radicales en su experiencia bursátil.

Slack planea salir a la bolsa en 2019 y sigue mostrando el interés de las tecnológicas por canalizar sus recursos monetarios directamente de los inversionistas a las empresas o a los gobiernos.

De acuerdo con informes de The Wall Street Journal y Business Insider, la oferta pública inicial está programada para el otoño de 2019 y podría valorar a Slack en aproximadamente 7 mil millones de dólares.

En 2017, el director ejecutivo de Slack, Stewart Butterfield, declaró a Bloomberg que aún había un largo camino por recorrer. En agosto, la compañía cerró una ronda de financiamiento de 427 millones de dólares, dirigida por Dragoneer Investment Group y General Atlantic.

Las fuentes del WSJ dijeron que si bien la compañía, con sede en San Francisco, aún no ha contratado a suscriptores, se está preparando activamente para hacerse pública.

Slack se fundó en 2009. Se estima que 8 millones de personas utilizan diariamente su popular software de chat de trabajo .

¿Cómo le ha ido a las tecnológicas?

Las redes sociales han sido capaces de conectar a la gente sin importar la distancia, han logrado hacer la comunicación aún más rápida y además se han convertido en una opción para hacer grandes negocios en el mercado bursátil.

Facebook y Twitter, dos de las marcas más exitosas en la red, tienen casos radicales en su experiencia bursátil, ya que una ha visto sus máximos históricos durante 2016 y la otra ha visto sus acciones irse al fondo.

Facebook, con más de mil 500 millones de usuarios en el mundo, llegó a los 125.26 dólares (dos mil 400 pesos) por acción, a principios de agosto, que significa una revalorización del 223% desde que inició  a cotizar en el 2012, su precio de salida fue de 38 dólares (732 pesos) por acción. Las acciones mínimas de Facebook llegó el 4 de septiembre de 2012, cuando alcazó los 17.73 dólares (341.90 pesos), de acuerdo con los reportes financieros de Facebook Inc.

Twitter, no la ha pasado bien. Luego de salir a la bolsa con 26 dólares (501 pesos) por acción, en diciembre de 2013.  El 3 de mayo de ese año, alcanzó su mínimo de 14.01 dólares (272 pesos) por papel.

Actualmente, el valor se mueve en torno a los 19 dólares, por lo que las acciones se han depreciado más de un 30 por ciento desde sus inicios.

Las decisiones formaron parte del éxito de Facebook, ya que Mark Zuckerberg ha invertido su dinero de manera inteligente. La compra de Instagram le ha dado ingresos por 3 mil 200 millones de dólares, (61 mil 707 millones de pesos) sólo en 2016 gracias a los anuncios segmentados, según Credit Suisse.

Además ,la compra de Whatsapp expandir la gama de productos de Facebook.

Las decisiones que tome Slack influirán en el éxito que tenga la marca en la Bolsa. Es importante que conozca a los usuarios que tiene para poder ofrecerles publicidad que los atrape y lleven al consumo.

loading...