Skype, Xbox Live y Hotmail se caen, usuarios reportan problemas con los servicios de Microsoft

Si eres mayor de 25 años probablemente tuviste en algún momento una cuenta de Hotmail, servicio de e-mail que, junto con Yahoo! fueron de las principales marcas a finales de la década de los noventa y la primera de los dos mil.

Esta marca de Microsoft, y las que la sustituyeron en 2013, Live y Outlook se cayeron esta mañana por lo que los usuarios manifestaron su sorpresa e inconformidad en redes sociales. En México se volvió tendencia con más de 10 mil tweets.

De acuerdo con la información disponible, la falla afectó a Hotmail, Skype y Xbox Live imposibilitando durante más de una hora que los usuarios tuvieran acceso a los servicios.

Al respecto, no fue desde Microsoft la respuesta, sino desde Xbox, a través de su cuenta de Twitter, Xbox Support que notificó a los usuarios que estaban al tanto de las fallas, al tiempo que agradecieron su paciencia. Sin embargo, usuarios de Hotmail y Outlook no necesariamente fueron alcanzados por esta información.

La semana pasada, el servicio de la nube de Amazon fue afectada por un importante error que dejó sin servicio a muchas plataformas y aplicaciones de marcas como Adobe, Airbnb, Business Insider, Expedia,Medium, Microsoft’s HockeyApp, Slack o Imgur. El origen del problema se conoció rápido y se hizo público para esclarecer cualquier duda: un empleado había introducido una errata en un código de programación.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299