Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Los 10 años de Skype

México, D.F.- Es increíble como hemos modificado nuestra forma de comunicarnos. Antes era suficiente una carta y después lo fue una llamada. Hace 10 años comenzamos a realizar videollamadas y ahora tenemos más de una alternativa para ponernos en contacto con las personas. Skype cumple 10 años cerca de los internautas y ya cuenta con 300 millones de usuarios activos y en días pico concurren 50 millones de usuarios en el servicio, cuya funcionalidad más utilizada es la videollamada y no el chat.

México, D.F.- Es increíble como hemos modificado nuestra forma de comunicarnos. Antes era suficiente una carta y después lo fue una llamada. Hace 10 años comenzamos a realizar videollamadas y ahora tenemos más de una alternativa para ponernos en contacto con las personas.

Skype cumple 10 años cerca de los internautas y ya  cuenta con 300 millones de usuarios activos y  en días pico concurren 50 millones de usuarios en el servicio, cuya funcionalidad más utilizada es la videollamada y no el chat.

Más notas relacionadas:
¿Sirven realmente las redes sociales para el marketing?
Sube el interés por la tecnología, bajan los precios
Nuevos cambios en el diseño del TL de Twitter

Captura de pantalla 2013-08-29 a las 12.55.59

Niklas Zennström y Janus Friis fundaron Skype en Estonia. Para 2005 la compró eBay por 2 mil 600 millones de dólares y en 2009 el 70 por ciento de la compañía pasó a manos de inversores privados. El mayor respaldo lo obtuvo en mayo de 2011, cuando Microsoft anunció que la adquiría por 8 mil 500 millones de dólares, con el objetivo de posicionarse en las comunicaciones en línea, un ámbito en el que estaba perdiendo empuje.

Skype fue pionero en la comunicación por voz hecha a través de una IP, y detrás siguieron otros servicios como los Hangouts de Google, Apple, Line, Viber e incluso Whatsapp, que ya son fuertes competidores, todo difiere en los gustos y preferencias del consumidor.

La plataforma quiere ofrecer mejores servicios y ponerse al día en cuanto a las tecnologías que prevalecen y que el consumidor ha aceptado, pues ya comenzó a hacer pruebas con videollamadas en 3D y aunque han asegurado que aún no están completamente preparados, trabajarán en ello.

En una entrevista con la agencia de información Efe, el director de desarrollo de Skype para América Latina, Alejandro Arnaiz aseguró que “Creo que hace diez años nadie era capaz de imaginar cómo evolucionaría el mercado y, con él, Skype”.

La versión móvil de Skype es una de las aplicaciones más descargadas en teléfonos inteligentes y tabletas. Cada mes, el 50 por ciento de los nuevos usuarios del servicio son móviles.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados