Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Six Flags elimina “política de comportamiento afectuoso” tras quejas por homofobia

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Six Flags México marcó su postura ante los hechos sucedidos que se viralizaron en las redes sociales donde los acusaron de ser homofóbicos.
  • La organización detalla que el parque quería mantener un ambiente familiar, por lo que se contaba con una política que disuadía a los visitantes de ser demasiado afectuosos.

  • El comunicado presentado por Six Flags en su cuenta de Twitter, generó gran cantidad de comentarios del pulso digital.

  • Copred abre expediente de queja sobre el caso de discriminación.

Tras la denuncia por homofobia contra el directivo de Six Flags México; el parque de diversiones marcó su postura ante los hechos sucedidos que se viralizaron en las redes sociales.

En un comunicado compartido en su cuenta oficial en Twitter, la marca de recreación determinó eliminar su política de “comportamiento afectuoso”, luego de un acto de discriminación que una pareja gay acusó luego de que ésta se besara dentro de las instalaciones del parque de diversiones ubicado al sur de la Ciudad de México.

En la publicación la organización detalla que el parque quería mantener un ambiente familiar, por lo que se contaba con una política que disuadía a los visitantes de ser demasiado afectuosos mientras visitaban las instalaciones del parque.

“En esfuerzo por mantener un ambiente familiar, Six Flags contaba con una política que disuadía a los visitantes de ser demasiados afectuosos mientras visitaban el parque. Esta política se aplicaba por igual a todos los visitantes, independientemente de su raza, religión, género u orientación sexual. Sin embargo, de acuerdo a los comentarios de nuestros visitantes, hemos determinado que no es necesario tener una política que se refiere al comportamiento afectuoso y la hemos eliminado”, dice el texto compartido en la plataforma digital.

La opinión del pulso digital

El comunicado presentado por Six Flags en su cuenta de Twitter, generó gran cantidad de comentarios del pulso digital.

Muchos de los comentarios rechazaron la postura de la marca y se indignaron porque no pidieron una disculpa por los daños ocasionados a los miembros de la comunidad LGBT+.

“Creo que todos entienden que es un parque familiar. Nadie debería de estar fajando y nadie pidió que se cambiara eso. Eso debería de seguirse cuidando. El tema por el que los denuncian es por permitir que parejas heterosexuales si se puedan dar un beso y otras parejas no. Creo que están a tiempo de proclamar el tipo de parque que son y si el suceso denunciado (y evidenciado) es un acto que reprueban o no. Tan fácil como decir “La cagamos. No volverá a pasar e invitamos a toda la comunidad lgbt+ a disfrutar de nuestro parque”, expresa uno de los tuiteros en los comentarios del comunicado.

Así como otros que indicaron que esa normativa del parque no existía y que ellos se la inventaron.

“En su código de conducta desde ayer no decía absolutamente nada de las demostraciones de afecto (la captura de pantalla es de ayer) ¿Entonces? ¿Qué cambió?”, se lee en otro tuit.

Esta denuncia ha causado revuelo en las redes sociales, donde hasta la comunidad LGBT+ convocaron una manifestación en las afueras del parque para exigir contra los actos homofóbicos.

Copred abre expediente de queja sobre el caso de discriminación

A través de la misma red social, el Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México (COPRED), señaló que se abrió un expediente de queja sobre el caso de discriminación suscitado en el parque de Six Flags.

El ente señalo que el caso “se atenderá en términos de la Ley para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México, para la reparación a las víctimas y medidas de no repetición”.

“Este Consejo informa que: Se abrió expediente de queja sobre el caso de discriminación suscitado en un parque de diversiones; se atenderá en términos de la Ley para Prevenir y eliminar la discriminación de la CDMX para la reparación a las víctimas y medidas de no repetición”, dice el tuit de la Copred.

 

 

 

También puedes leer:

 

“El orgullo se vive todos los días”: viejo post LGBT+ de Six Flags revela simulación de las marcas

“Cancelan” a director de Six Flags por homofobia; se unen en redes por despido

Con “Besotón” en Six Flags, protestan contra actos homofóbicos

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados