Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

“Cancelan” a director de Six Flags por homofobia; se unen en redes por despido

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Los internautas comenzaron una ola digital de denuncias con el hashtag #SixFlagsDiscrimina, donde exigen que cancelen a Six Flags México y al director del parque por los actos de homofobia.
  • La denuncia realizada en la red social Twitter por parte de un usuario identificado como @giov_.

  • El tuitero compartió dos videos donde sale hablando el supuesto director de Six Flags en el momento de querer expulsar a los jóvenes.

  • La denuncia que ya alcanza 12 mil retweet, 22 mil 300 me gustas y un sin fin de comentarios en Twitter ya se volvió tendencias en varias plataformas digitales.

Las denuncias en las redes sociales se pueden viralizar muy rápido, generando controversia en el pulso digital contra una persona pública o una marca. Tal es el caso de una denuncia que trascendió en estas plataformas digitales contra el popular parque de diversiones Six Flags México y contra su director por actos de homofobia.

La denuncia realizada en la red social Twitter por parte de un usuario identificado como @giov_, explica que el parque mexicano discriminaron a dos de sus amigos porque se estaban besando. En la publicación también afirma que el director del establecimiento que se identificó como “José”, los amenazo con sacarlos por lo que calificó como “actos que atentan contra la moral”.

El tuitero compartió dos videos donde sale hablando el supuesto director de Six Flags en el momento de querer expulsar a los jóvenes.

“Yo te explico. Es una regla, no la puse yo, es de la organización. La tenemos que respetar. Cuando tú vas a una casa, te manejas como te dicen en la casa. Son las reglas del parque”, dice el sujeto en el video.

Asimismo señala que es un parque familiar y lo que quieren son muestras de “ser amigos”.


“ya el tema de besarse en público no, porque se sienten traspasadas las demás personas”, dice el directivo identificado como José.

La denuncia

En ese sentido, el tuitero seguía explicando lo sucedido en la plataforma digital.

“Después un tal José que se presentó como Director del parque” nos dijo que en general todas las muestras de afecto estaban prohibidas y que estaba en el reglamento, revisamos el reglamento con él y no aparece ese inciso. @SixFlagsMexico”, dice uno de los tuits de @giov_.

Asimismo, argumenta que basta de la discriminacion a la comunidad LGTB en espacios como estos. En ese mismo sentido, denunció que las autoridades del parque amenazaron con sacarlos del parque por no cumplir el reglamento de “ambiente familiar”.

“Nos señalaron, sacaron de la fila y amenazaron con sacarnos del parque por no cumplir el reglamento de “ambiente familiar”. Por lo menos 10 parejas en la misma zona estaban besándose pero ellos no fueron señalados ni amedrentados. @SixFlagsMexico #SixFlagsDiscrimina”, explica en otro tuit.

#SixFlagsDiscrimina se viraliza en las redes sociales

Ante la denuncia que ya alcanza 12 mil retweet, 22 mil 300 me gustas y un sin fin de comentarios en Twitter ya se volvió tendencias en varias plataformas digitales.

Los internautas comenzaron una ola digital de denuncias con el hashtag #SixFlagsDiscrimina en las redes sociales como Twitter, Instagram, Tik Tok y Facebook, donde exigen que cancelen a Six Flags México y al director del parque por los actos de homofobia.

Comentarios como “Qué coraje. Solo provocan más odio y discriminación.Que vergüenza de administración en México”, se leen en las redes sociales acompañados de la etiqueta antes mencionada.

“Te preocupa más un beso gay que traer cubrebocas. Lo bueno es que estás tratando de que las reglas se cumplan. @SixFlagsMexico #SixFlagsDiscrimina #SixFlagsHomofobico”, dice otro de los comentarios.

Mientras otros internautas invitaban a los demás a no seguir asistiendo a las instalaciones del parque.

“No hay que apoyar a @SixFlagsMexico que de por sí solo quiere atraernos por el cumple de V para más $$$. No apoyemos lugares homofóbicos. #SixFlagsDiscrimina”, dice otra usuaria en Twitter.

Six Flags, “diversidad e inclusión”

En horas de la tarde de este viernes Six Flags México marco postura ante esta denuncia. El parque de diversiones manifestó en un comunicado que eliminará su “política de comportamiento afectuoso” tras quejas por homofobia.

Pero sin embargo, recordemos que el icónico parque de diversiones ya había marcado postura en el pasado con la diversidad e inclusión. Cuando se dio a conocer la noticia del asesinato de George Floyd a manos de la policía norteamericana, Mike Spanos, presidente y director ejecutivo de Six Flags, publicó un comunicado sobre la diversidad y la inclusión.

En el documento, compartido por la marca en su portal digital se pudo leer que la empresa se compromete a crear un entorno inclusivo que acepte por completo la diversidad de los miembros de nuestro equipo e invitados, independientemente de su origen étnico, género u orientación sexual”.

Anunció una serie de planes y estrategias, divididas en cinco acciones claves, para llegar a la meta de integrar “la diversidad y la inclusión en toda nuestra agenda comercial con acciones deliberadas”.

“No toleraremos el racismo, la discriminación o el comportamiento de odio de ninguna forma”, puntualizó el CEO en el texto.

 

 

También puedes leer:

Piden a Sears actuar ante agresión de empleado por homofobia

Editora de Harper’s Bazaar comete homofobia y revista paga las consecuencias

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados