Cómo ajustar el sitio web de tu negocio para recibir más llamadas

Cómo ajustar el sitio web de tu negocio para recibir más llamadas

Para muchas empresas y negocios, pese a que vivimos en el mundo digital y existen más canales de comunicación, resulta ideal el emplear las llamadas telefónicas para conseguir leads y clientes, de hecho, resulta una acción que hace mucho sentido, de acuerdo con datos de la firma Ring Central, el 65 por ciento de los consumidores aún prefiere contactar a los negocios vía telefónica, por ello, en esta ocasión te compartimos algunos tips que puedes implementar si tu objetivo es recibir más llamadas.

En esta ocasión las recomendaciones están enfocadas en modificaciones que se pueden implementar en el sitio web pues este es un espacio clave al que pueden llegar cientos o incluso miles de visitantes redirecciovados desde otros espacios. Así que presta atención a lo que se necesita hacer.

¿Cómo ajustar el sitio web de tu negocio para recibir más llamadas?

  • Coloca el número del negocio en la parte superior de cada página

Aunque puede parecer algo obvio para recibir más llamadas, muchas marcas o negocios se olvidan de colocar su número telefónico en la página o lo ponen en lugares poco visibles, por ello, como punto de partida es recomendable que lo coloques en la parte superior de tus páginas para que más personas lo puedan identificar. Esta recomendación no se trata precisamente de colocar los 8 o 10 dígitos del teléfono, si bien puedes hacerlo, también puedes trabajarlo con una pequeña pestaña que diga “llámanos” o algo similar.

La idea es facilitar las cosas a los visitantes para que logren identificar más rápido este dato.

  • Coloca el número en la parte inferior de cada página

El pie de página es otro espacio clave con el que puedes trabajar para poder recibir más llamadas por parte de los clientes potenciales. En un sentido similar, la idea también es que los consumidores puedan encontrar fácilmente el teléfono antes de desesperarse e ir con la competencia. ¿Sabías que el 68 por ciento de las personas solo buscará el teléfono durante 2 minutos antes de desistir y abandonar el sitio?, este dato de la firma Invoca deja ver lo importante que puede ser el trabajar con los espacios clave dentro del sitio web.

  • Emplea las pruebas A/B para optimizar

Como posiblemente ya lo sabrás, existen muchas formas de realizar pruebas con el sitio web para determinar las cosas que funciona y las que no. Una de ellas es la realización de pruebas A/B o el A/B testing, esta es una práctica que puedes poner en marcha para optimizar las cosas y recibir más llamadas.

Con las pruebas puedes colocar el número telefónico en distintos espacios dentro de tu sitio web para determinar la ubicación desde la cual mejoren las conversiones (obtención de llamadas), pero no solo eso, recuerda que los elementos con los que se pueden realizar pruebas son varios, también se puede modificar el copy, el CTA, los colores, el diseño etc. La idea es hacer pruebas de forma regular para encontrar la mejor combinación posible para conseguir resultados.

  • Ajusta el sitio para dispositivos

Partiendo de la expectativa de que para el próximo año el número de usuarios de dispositivos móviles llegará a los 4.78 mil millones a nivel mundial como lo reflejan datos de Statista, y que el tráfico web ya es generado principalmente desde estos equipos, el optimizar el sitio web para smartphones resulta adecuado también si se busca recibir más llamadas.

Para cumplir con esta recomendación, la idea es asegurarse de que el número telefónico dentro del sitio web sea visible, legible y cliceable, de este modo si una persona visita tu sitio podrá colocarse sobre el número de forma fácil.

  • Incluye el número en los lead magnets que generes

Si dentro del sitio web de la empresa trabajas con lead magnets como parte de tu estrategia de content marketing, esto también te puede ayudar a recibir más llamadas.

La idea para gestionar este punto es aprovechar que las personas están involucradas con el material descargado, con ello en mente, dentro de estos lead magnets te debes dar a la tarea de colocar el número telefónico dentro de las páginas para que las personas lo tengan a la mano y se encuentren más dispuestas a llamar.

  • Usa el número en los pop-upa de intento de salida

Si en tu sitio web tienes pop-ups para intentos de salida por parte de los usuarios, debes saber que aquí también se encuentra otra gran oportunidad para lograr recibir más llamadas, esto antes de que las personas abandonen tu sitio.

La idea, como podrás imaginar, es añadir el número en la ventana emergente, así tendrás un oportunidad más de generar una venta o conversión. En este espacio incluso puede resultar más conveniente trabajar con un botón de “clic para llamar” para que los visitantes sepan que estás a su disposición para responder a sus preguntas o solicitudes.

  • Incluye el número en cada locación

En caso de que tu negocio cuente con más de una ubicación, es importante resaltar que deberás colocar los números de las distintas ubicaciones donde tiene presencia la empresa.

Es recomendable que evites enumerar los teléfonos de forma genérica, el lugar de eso, considera crear templetes específicos para cara ubicación, algo así como tarjetas de presentación para cada punto físico.

  • Motiva las llamadas con los copys

Finalmente, para conseguir recibir más llamadas telefónicas para el negocio no te olvides de trabajar adecuadamente con tus textos, estos servirán para alentar a las personas a que te llamen.  Es importante que con los copys busques despertar la curiosidad y motivar la confianza e incluso el miedo, particularmente el miedo en el consumidor de perderse de algo importante (FOMO).

Como puedes ver, las opciones existentes para obtener llamadas son muchas, considera implementar las más adecuadas en función de tu negocio, recuerda que un 75 por ciento de los consumidores contempla a las llamadas como la forma más fácil de contactar con un negocio, así que demuéstralo facilitándoles la oportunidad de llamarte.