Hoy en día, el contenido es uno de los grandes elementos de consumo entre prácticamente todos los usuarios. Hay industrias enteras que se basan en rentarle a las personas acceso a sus recursos. Algunas empresas han aprendido a emplear estos recursos como una arma para potenciar el alcance de sus estrategias de marketing. Y si bien hay una infinidad de formas en las que las personas pueden hallar piezas relevantes, las recomendaciones son inigualables.

En términos generales, las recomendaciones son tan efectivas gracias al aspecto humano de sus estrategias. Cuando una persona observa una sugerencia de una persona, no solo confía más en ella porque, en teoría, la otra parte no tiene nada que ganar de esta operación. Aparte hay un mayor sentido de autenticidad, un valor que es muy apreciado hoy en día. Pero no siempre es fácil lograr que amigos, familiares o líderes estén dispuestos a emitir su opinión.

Una red social para hacer recomendaciones

Peoople es una app para Android que tiene todos los elementos propios de plataformas como Facebook, Twitter, Instagram, etcétera. Las personas pueden unirse gratuitamente, agregar amigos y crear redes y comunidades alrededor de su interacción dentro de este sitio. Pero tiene una característica peculiar con la que quiere diferenciarse de sus rivales. En lugar de centrarse por completo en la interacción humana, quiere enfocarse en las recomendaciones.

La plataforma permite a las personas agregar sus libros, películas, videojuegos y canciones favoritas. Estos contenidos los pueden organizar por varias categorías, para facilitar a los contactos navegar por estas recomendaciones. Una vez agregados, todas las personas que formen parte de su círculo digital pueden consultar sus selecciones. Lo anterior también funciona en viceversa, por lo que las personas pueden ver rápida y fácilmente las de otros.

Asimismo, la misma app realiza sugerencias diariamente, refinando sus resultados conforme la gente va agregando más y más gustos a su perfil. Asimismo, se pueden encontrar sugerencias a través de varios filtros, como cercanía, categoría o restricciones. Además, la gente puede seguir las listas de sus influencers favoritos, si quieren saber qué tipo de gustos tienen sus estrellas preferidas. De todas formas, es una gram herramienta para conocer cosas nuevas.

loading...