disney plus
  • Disney Plus es el nuevo competidor dentro del mercado de streaming y busca consolidarse como un referente entre los medios digitales.

  • El valor del mercado de streaming se ha incrementado en función del papel que juegan hoy en día los consumidores.

  • La demanda de contenidos originales y a través de streaming ha dado paso a un nuevo esquema de trabajo.

El mercado en streaming se ha consolidado como uno de los mayores generadores de historias que han logrado establecerse en el mercado, gracias al impacto que tienen estas plataformas en el interés de las audiencias, sobre todo cuando logran entender al consumidor de contenidos.

Una vez que se han establecido estas pautas de consumo de contenido, es interesante ver la llegada de nuevos competidores y el rol que juegan en el entendimiento de las audiencias, sobre todo ahora que está interesado en suscribirse en más de una plataforma.

El caso de Disney es relevante, no solo porque llega como gran competidor al mercado de streaming, sino porque se consolida el rol que las audiencias juegan hoy en día y como una estrategia tan básica de la mercadotecnia como la suscripción, se ha convertido en un poderoso generador de negocio.

Disney Plus falla en su lanzamiento

Disney Plus se presentó el pasado 12 de noviembre en Estados Unidos y su arribo al mercado comprobó que la plataforma aún no estaba preparada para ser presentada. Las hipótesis sobre su caída fueron varias, sin embargo, estas fallas son esperables en las plataformas digitales, donde todo es perfectible y la oportunidad de las audiencias con nuevos competidores está abriendo paso a un nuevo perfil de consumidor de contenidos, pero también está patentando el rol que los contenidos originales juegan, para atraer la atención del consumidor mediante canales como la suscripción, uno de los más relevantes en el mercado de medios digitales.

La explicación de Disney

Disney ha explicado que se ha debido a un problema de códigos, la razón por la cual el lanzamiento de Disney Plus registró fallas, las cuales no solo se quedaron en un simple “error de página”, también derivó en fuertes acusaciones en contra de la plataforma, señalando el hackeo del que había sido objeto la base de datos de usuarios registrado de este negocio.

“Es, literalmente, una parte de los recursos tecnológicos que usamos de cierta forma y que deberíamos usar de otra manera (…) Tenía que ver con la forma en que diseñamos una parte de la aplicación”, agregó el presidente de direct-to-consumer Kevin Mayer, durante el Recode’s Code Media conference, por lo que echó a la basura la sentencia que hizo en un momento Disney, atribuyendo la falla a la alta cantidad de visitas que generó la plataforma.

Ahora lee:

Las nuevas audiencias digitales

Ahora con una mayor oferta de contenidos en streaming se han popularizado nuevos esquemas de su consumo, esto a través de una serie de cambios que se han hecho evidentes con audiencias cada vez más interesadas en contar con múltiples ofertas de contenido.

Esto hace importante revisar los resultados del estudio conducido por Hub Entertainment Research donde encontró que de los hogares que estaban suscritos a Netflix, solo el 20 por ciento tenía real interés en suscribirse al servicio en streaming de Netflix, este porcentaje también se repitió entre los hogares que contaban con el servicio de Amazon, donde el 20 por ciento de ellos dijo estar dispuesto a suscribirse.

A detalle.

Cifras proyectadas por Morning Consult y The Hollywood Reporter encontraron que tan solo dentro de Estados Unidos, la mayoría de los encuestados, es decir el 39 por ciento, no tiene el menor interés de suscribirse a la plataforma y solo un 9 por ciento mostró un claro interés por hacerlo.

En la antesala de su lanzamiento, Morning Consult y The Hollywood Reporter reportaron qué tan popular era la noticia del lanzamiento de Disney Plus entre los adultos de Estados Unidos. El estudio encontró que la mayoría de los entrevistados, es decir el 35 por ciento del total, no había escuchado nada al respecto y solamente el 15 por ciento de ellos dijo haber escuchado sobre la plataforma.

loading...