x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Sitio del día: Una plataforma para que tus hijos no dejen de estudiar

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Ante la situación de emergencia sanitaria en la que se encuentra el país y el resto del mundo, será muy complejo para los jóvenes regresar a estudiar pronto

La pandemia por la COVID-19 ha obligado a todo el mundo a tomar decisiones difíciles. Los individuos que viven día a día tienen que decidir si quedarse en casa y no comer o salir pero con el riesgo de contagiarse. Las marcas están viendo si pueden llevar a cabo sus operaciones en formatos remotos para no exponer a sus colaboradores ni dejar de percibir ingresos. Y por su lado, estudiantes y escuelas han tenido que suspender la forma tradicional de estudiar.

En éste último caso, el problema ha sido particularmente complejo de resolver. Al contrario de muchas empresas, que tal vez ya empleaban un poco sistemas de trabajo remoto, una buena cifra de escuelas no habían explorado la posibilidad de estudiar en línea. Y también existe una importante brecha tecnológica entre algunos alumnos e instituciones académicas. Así pues, al menos hasta que pase la emergencia, parece que cada familia debe buscar su propia solución.

Una plataforma para estudiar en línea

Ante este reto, Ayo se quiere posicionar como una opción para que estos jóvenes no pierdan el hábito de estudiar. Se trata de una plataforma que, en condiciones normales, ofrece a los estudiantes la oportunidad de tener clases personalizadas y asesorías complementarias. Sin embargo, ante la situación de emergencia sanitaria, es también una excelente opción para que los alumnos no se atrasen en sus materias. Y así, puedan volver bien preparados a la escuela.

La plataforma permite a los jóvenes entrar a aulas virtuales desde prácticamente cualquier dispositivo con conexión a internet. De esta forma, no solo está disponible a todo el mundo con WiFi o red telefónica. Aparte tiene herramientas como pizarrones interactivos, documentos compartidos y chat por escrito. De esta forma, se pretende replicar de la forma más fiel posible la experiencia de estudiar. Solo que, a la vez, siguiendo las indicaciones de sana distancia.

Esta app permite a los jóvenes unirse a clases de matemáticas, física, química, inglés, historia, biología, español y geografía. Cada 30 minutos comienzan nuevas lecciones, por lo que es una opción el poder estudiar con otros alumnos. O bien, se pueden solicitar asesorías personales a cualquier hora entre las nueve de la mañana y las nueve de la noche. Incluso hay disponibles un par de cursos especiales, que pueden ayudar a los más pequeños a superar la cuarentena.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados