El marketing es una herramienta crucial para los negocios. A través de sus diferentes disciplinas y canales, se pueden dar a conocer los diferentes productos y servicios. Asimismo, con contenido valioso e interesante, estos mensajes pueden transmitirse mucho más fácil y amigablemente. Pero la creación de recursos de calidad no siempre es una tarea sencilla.

Thinglink pretende que todo este proceso sea mucho más fácil para las marcas. Se trata de una plataforma de recursos y materiales 360. Específicamente, se enfoca en la creación de experiencias interactivas a través de videos e imágenes. Si bien tiene soluciones educativas, de capacitación y para organizaciones sin fines de lucro, también se especializa en marketing.

Una estrategia de marketing enfocada a contenidos

La tecnología de esta plataforma habilita a las marcas a conseguir varios proyectos. En el área de marketing y relaciones públicas, presume su capacidad para hacer infografías y sitios web interactivos, así como viajes 360 con Realidad Virtual. Asimismo, permite la creación de complejas infografías y mapas. Todos estos recursos pueden unirse en un solo proyecto que lleve a clientes y usuarios por varios contenidos por una experiencia unificada.

Para proyectos de ecommerce, también permite hacer marketing in-site con collages de productos. Asimismo, permite crear videos que permitan a los usuarios comprar cualquier producto que aparezca en pantalla. También es posible crear tiendas 360 para desarrollar una experiencia más cercana con los consumidores, incluso lejos del punto de venta físico.

Una de las grandes ventajas de esta plataforma de marketing es que su plan gratuito da acceso a todas las herramientas de creación de contenido. Es decir, cualquier empresa puede empezar a diseñar sus nuevos recursos publicitarios sin limitaciones. Una vez que se esté satisfecho con el proyecto, se puede desbloquear la distribución del mismo a través de los planes de suscripción. Así pues, es una herramienta que vale la pena cuando menos probarla.