x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Sitio del día: Una plataforma para aprender qué tipo de líder eres

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Uno de los grandes ideales en el mundo profesional actual es ser un líder al que el resto de la empresa admire, pero ¿tienes lo necesario?

Desde hace unos años que el peso del concepto “líder” ha ido creciendo de una forma casi exponencial. En medio de la pandemia, se han identificado las habilidades y cualidades de una persona capaz de ajustarse a la crisis sanitaria y económica. Agentes como Google tienen su propia definición de lo que significa estar al frente de un equipo de trabajo. Incluso se han ido generando aptitudes para sobrevivir específicamente a entornos de volatilidad e incertidumbre.

Por supuesto, con todas estas visiones encontradas de qué significa ser un líder, es claro que hay una gran variedad de perfiles y tipos. Así que cuando una persona espera ser una fuerza de inspiración y referencia entre sus compañeros, o bien liderar un equipo al éxito, tal vez no tiene una idea clara de qué debe hacer. O bien, de cómo debe de ser su estilo para encontrar un balance entre sus valores personales y lo que la gente a su alrededor necesita para avanzar.

Una prueba para definir, de forma completa, que tipo de líder eres

Claro, hay empresas que se han dado a la tarea de darle una respuesta a este tipo de retos. En este grupo se encuentra el proyecto LeaderDNA. Se trata de una prueba en línea que ayuda a cualquier líder, aspirante o en funciones, a identificar exactamente qué cualidades tiene. Y, por consiguiente, en qué elementos debe de trabajar. Pero no se trata de un simple quiz de una página cualquiera. Se trata de una evaluación completa y compleja hecho por la marca MTD.

Esta empresa se especializa en la creación de cursos y sistemas de entrenamiento para ciertas habilidades de liderazgo y administración. Así pues, tienen un conocimiento profundo sobre lo que significa ser un muy buen líder. No solo eso, sino que también saben identificar fortalezas y debilidades de las personas para poder estar al frente de un equipo de forma efectiva. El test en línea, así, se vuelve una gran forma de comenzar el camino hacia un gran futuro profesional.

La prueba analiza alrededor de 96 habilidades clave para cualquier líder, repartidas a lo largo de 12 áreas del conocimiento y el comportamiento distinto. Una vez que la gente termina el extenso quiz, recibirán un reporte personalizado sobre sus aptitudes, puntos fuertes y todas las debilidades en las que deben trabajar. Así pues, se convierte en un complemento ideal para las personas que estén pensando en llegar su carrera profesional al próximo nivel, literalmente.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados