La industria de la literatura todavía es boyante. De acuerdo con Statista, solo en Estados Unidos se venden más de 675 millones de libros cada año. Y para 2023, la venta de eBooks representará un mercado de siete mil 773 millones de dólares anuales. Estas cifras demuestran que los canales digitales no solo no han eliminado la posibilidad de que surjan nuevos grandes autores. Incluso les hacen más fácil a los escritores novatos publicar sus obras para el mundo.

Inkitt es una de las páginas más populares para subir y consultar nuevas obras literarias. La plataforma permite al público en general tener acceso a infinidad de nuevas novelas de forma gratuita. Los fanáticos y los autores pueden conversar, discutir y dar retroalimentación sobre los títulos. Y, si un texto consigue generar suficiente movimiento, la plataforma incluso puede publicar el documento en la forma de un libro físico.

Una nueva forma de publicar

Además de su sitio web, la plataforma está disponible en dispositivos iOS y Android. Para leer, los usuarios no necesitan registrarse ni pagar ningún tipo de suscripción o servicio. Todos los títulos pre-publicados pueden ser leídos gratuitamente a través del navegador. Las personas pueden navegar entre las obras sin publicar directamente con el buscador. También pueden descubrir nuevos textos con catálogos temáticos o los hashtags y géneros más populares.

Los autores también pueden publicar gratuitamente en forma digital. La plataforma no solo recibe documentos terminados. Cualquier escritor puede subir un texto en progreso y recibir retroalimentación de la comunidad. Inkitt utiliza algoritmos para revisar nuevos trabajos e identificar aquellos que tengan la mayor posibilidad de éxito. Cuando detecta un potencial best-seller, puede ofrecer llevar el título al mercado como eBook, audiolibro o impreso.

Además de ofrecer un espacio para leer y pre-publicar libros, la plataforma ofrece otras oportunidades. Inkitt sostiene regularmente concursos de escritores, donde un verdadero novato puede saltar al estrellato rápidamente. También imparte cursos gratuitos para autores, con tips desde cómo escribir historias más sólidas hasta principios de marketing para promocionar sus obras. Aunque esté en inglés, es una herramienta atractiva para los amantes de la literatura.