Uno de los temas más populares en internet, especialmente redes sociales, es la comida. Un estudio de Brandwatch, citado por Daren Bach, apunta que hasta el 32 por ciento de las menciones de marcas en Twitter son de representantes de esta industria. Si a eso se le suma que hay infinidad de apps y páginas que tocan temas como menús, recetas y gastronomía, es claro que es uno de los aspectos más importantes en la vida diaria.

Epicurious es una página que forma parte de esta tendencia. Se trata de un sitio donde se recopilan numerosas recetas y menús de todo el mundo de la comida. Además de estar respaldado por uno de os conglomerados de medios más importantes del mundo (Condé Nast), también ha desarrollado rápidamente una gran comunidad de usuarios. Y es que no solo tiene instrucciones profesionales para preparar miles de platillos.

Más que un sitio de comida

De acuerdo con el mismo sitio, su proyecto a recibido múltiples premios a lo largo de los años. Entre sus opciones culinarias, ofrece más de 30 mil recetas de comida probadas y realizadas por marcas, autores gastronómicos y chefs profesionales. Asimismo, presume más de 150 mil aportaciones de su comunidad de miembros. Todas pueden ser consultadas incluso sin una cuenta oficial en el sistema.

El buscador también es particularmente útil para los usuarios. Además de tener un filtro para comida popular, también permite limitar los resultados según tendencias gastronómicas o preferencias personales. Por ejemplo, permite consultar opciones que únicamente se ajusten a ciertos regímenes gastronómicos (gluten-free o vegetarianismo). Otras opciones también giran alrededor de estilos culinarios, festividades o técnicas de cocina.

Además, tiene un equipo de editores que constantemente produce contenido alrededor de la comida y las tendencias en el universo culinario. Así pues, no solo es una gran adición para los amantes de la cocina y la buena comida. También es indispensable para todos aquellos que se dediquen profesionalmente a la industria gastronómica.