Con la cuarentena, han surgido un sinfín de pequeños grandes retos para los individuos y las familias. Mucha gente se siente sola, por lo que están buscando la compañía de otros seres. Varias marcas han tenido que redoblar sus esfuerzos creativos solo para distinguirse de lo que han hecho otras empresas. Y hay que contar también algunos retos sociales que se agravan a raíz del encierro. Pero lo peor son los niños que rondan por la casa sin actividades que hacer.

Y es que, con las medidas de sana distancia, las clases están suspendidas. Y mientras ciertas escuelas están tratando de seguir adelante con su currículum educativo con técnicas remotas, hay muchos jóvenes que no pueden o tienen este seguimiento. Sin embargo, sus padres sí deben de continuar trabajando a través de esquemas de home office y no pueden parar sus actividades para atender a sus hijos. Así que es crucial hallar actividades que los distraigan.

Una página donde imprimir actividades para niños

Ante este reto, HP lanzó una nueva plataforma, Print, Play & Learn. La idea comercial, claro, es hacerle promoción a sus diferentes equipos de impresión casera. Sin embargo, también será una forma en la que las familias puedan entretener a los integrantes más jóvenes del hogar por un buen rato. La idea es que cualquiera pueda entrar, descargar e imprimir las actividades que  están disponibles en la página y dárselas a sus hijos para que estén un buen rato entretenidos.

En la página, la gente podrá explorar más de 300 actividades que se pueden imprimir para los niños sin costo alguno. Los padres tendrán a su alcance una serie de filtros que les ayudarán a encontrar un ejercicio adecuado para los más jóvenes. Por ejemplo, delimitar el rango de edad entre dos y hasta más de 12 años para hallar retos adecuados a la etapa de desarrollo. O bien elegir temas como animales, deportes, ciencia, flores y robots, según el interés de su pequeño.

También se pueden filtrar las actividades por la actividad en cuestión que se quiera realizar. Por ejemplo, así como hay simples tareas como colorear, los padres también podrán encontrar instrucciones para realizar algunas manualidades básicas. Incluso podrán hallar materiales educativos y de lectura que podrán ayudar a darle un seguimiento a las clases que están interrumpidas. Así que si tienes hijos, vale la pena revisar esta plataforma en la cuarentena.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299