Una cosa es cierta sobre el inglés: Sigue siendo una habilidad profesional y personalmente muy valiosa el dominar este idioma. En México, se estima que aún mucha gente pierde varias oportunidades de trabajo por no saber hablarlo. Dentro del sector marketing en concreto, es una herramienta indispensable para entender muchos proyectos y conceptos. Además está muy bien establecido que es una ventaja clave para el aprendizaje de muchos otros temas.

En este sentido, hay un sinfín de negocios, métodos, plataformas y recursos que se dedican a enseñar inglés a los consumidores. Casi todos ellos se basan en los métodos más clásicos de enseñanza. Es decir, clases tradicionales, recursos de texto y varios ejercicios de comprensión de lectura y escritura. Sin embargo, así como cada persona es distinta, no todos los alumnos son igual de eficientes al aprender con esta estrategia. Hay quienes tienen otras preferencias.

Una plataforma para aprender inglés de forma distinta

Con este precedente, algunas compañías y proyectos educativos han decidido darle una vuelta a aprender inglés. Entre las plataformas más destacadas se encuentra Beelinguapp, una aplicación móvil que se enfoca en el audio y el lenguaje hablado para enseñar este idioma. Su idea es que cualquier persona puede aprender otras lenguas usando solo su sistema natal como referencia. Y después, solo comparándolo con textos, audios y música de otros países.

Así pues, los usuarios de la app pueden elegir aprender inglés a través de audiolibros con cuentos como Alicia en el País de las Maravillas. Esta plataforma desplegará el texto tanto en el idioma nativo como en el que se quiera dominar. Y al tiempo que el software va leyendo cada línea, las personas pueden ver ambas versiones de texto y compararlas para identificar expresiones y palabras. Con el tiempo y la práctica, se puede dominar cualquier otro lenguaje.

Fuera del inglés, las personas también pueden acceder a esta app para aprender alemán, francés, portugués, coreano y muchos otros de forma gratuita. Y tal vez lo más importante de esta plataforma es que, al contrario de otros recursos más tradicionales, la gente de hecho va a poder aprender también la pronunciación correcta. Así pues, se trata de una excelente forma de aprender otros lenguajes, de una forma interactiva, distinta y aún más divertida de lo usual.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299