Hay muchas cosas que la digitalización hace más sencillo tanto a consumidores como a las mismas marcas. Por ejemplo, tecnologías como la Inteligencia Artificial (IA) ayuda a que las empresas hagan cumplir sus reglas de protección entre su enorme grupo de colaboradores. También es mucho más útil para hacer marketing, vender productos y servicios o hasta darle mayor potencia al esquema laboral. También es útil para una atención médica más flexible.

Justamente el entorno de la atención médica con canales digitales ha recibido un gran impulso en las últimas semanas. Con la crisis sanitaria en todo su esplendor, los consumidores tienen miedo de presentarse en persona con cualquier otro individuo fuera de su círculo inmediato. Lo anterior, ante la posibilidad de infección. Esto ha hecho que las consultas a distancia, con el uso de la web, se hayan vuelto una alternativa bastante atractiva para varios consumidores.

Una app para recibir atención médica a distancia en México

Si bien la tele-medicina es una práctica relativamente común en varios países desarrollados, en la República Mexicana apenas se está disparando. Ante el bajo acceso a tecnología y una relativamente pobre penetración de internet en el país, ha sido muy difícil establecer métodos eficaces de atención médica remota. Sin embargo, los smartphones y la conexión móvil han sido una solución bastante útil, en especial para la nueva app de Mastercard y AXA, SaludYa.

Esta plataforma, como su nombre lo sugiere, es un proyecto de atención médica que pretende darle a los consumidores de México una nueva forma de cuidar de su salud. Para tener acceso a este servicio, las personas solo deben acceder a la página oficial del proyecto y darse de alta con su tarjeta. Después solo hay que descargar la app, completar el registro y elegir uno de dos planes de cobertura. A partir de entonces, se recibirá asesoría profesional en todo lugar.

Las personas podrán no solo recibir una amplia gama de servicios de atención médica, desde salud general hasta psicología y nutrición. También pueden obtener una orientación profesional a distancia, solicitar citas con especialistas, pedir una ambulancia, encontrar farmacias cerca y  hasta identificar laboratorios clínicos. Los primeros 30 días de uso son gratuitos, y después se hará un cobro recurrente de 70 o 100 pesos mensuales, según el plan que se haya elegido.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299