Una de las actividades más importantes en la vida profesional, particularmente dentro de la industria digital, es el diseño. Prácticamente todas las compañías y personas deben realizar alguna tarea similar en algún punto de su día a día. No solo es indispensable en múltiples tareas de marketing. También es una actividad fuertemente asociada con la actividad de las marcas. Cualquier producto también puede ser creado a partir de este peculiar punto de vista.

Por supuesto, que el diseño sea una actividad común no significa que sea fácil de realizar. De inicio, no todas las personas tienen la habilidad para llevar a cabo estas tareas. A eso se le debe sumar que también se necesitan tener los instrumentos necesarios. De lo contrario, estas tareas son simple y llanamente imposibles. O, tal vez peor, el resultado tiene unos estándares de calidad muy por debajo de lo profesionalmente deseable para individuos y compañías.

Una herramienta de diseño multiusos y portátil

Ante este reto, PicPick pretende convertirse en una opción para los usuarios de Windows. Se trata de un programa de diseño capaz de realizar múltiples operaciones distintas, que están por encima de las capacidades de los programas pre-instalados. Además de ser un recurso gratuito, es compatible con varias versiones del sistema operativo de Microsoft. Además, puede utilizarse en un formato portátil, para llevarlo fácilmente en una USB o disco externo.

Entre sus herramientas, incluye una función de captura de pantalla, que permite personalizar el espacio que se quiere copiar. También tiene un editor de imágenes básico, con la capacidad de agregar texto y formas simples. Además se le puede agregar a estos recursos efectos de color, marcas de agua, modificar su brillo, etcétera. Para quienes deben trasladar su diseño de un equipo a otro, tiene integración con varios servicios en la nube, como Dropbox y Drive.

Para usuarios de diseño un poco más avanzados, permite seleccionar códigos de colores para pixeles específicos, diseñar paletas de colores y medir las dimensiones de cada imagen. Asimismo incluye una función para convertir el escritorio de la pantalla en un pizarrón, ya sea para una presentación o para dibujar algo en este espacio. Así pues, es una de las herramientas más útiles a disposición de cualquier profesional, sin importar su campo.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo