CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Sitio del día: Una mejor forma de compartir tareas y actividades

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
A través de este calendario colaborativo, será mucho más fácil que puedas llevar a cabo tareas con un grupo de amigos, familia o compañeros

La organización es uno de los elementos más importantes en la vida personal y profesional. No solo es crucial para ejecutar estrategias comerciales y de marketing. También es un elemento crucial de un empleado indispensable. Eso sin contar que es un factor crucial en un buen plan de negocios para el largo plazo. Por supuesto, es muchísimo más importante cuando se quiere llevar a cabo tareas con un grupo de personas o un equipo de especialistas más numeroso.

Y es que, entre más individuos estén involucrados en una actividad, más caótico puede ser el asunto. No importa si se traten de tareas profesionales o simples pasatiempos en el entorno personal. Entre olvidos y equivocaciones, una buena organización es crucial para que los planes no se vayan a pique en el último segundo. Por supuesto, hay un sinfín de plataformas colaborativas que tratan de reducir la incidencia de estos sucesos, no siempre con gran éxito.

Una plataforma para organizar mejor tareas en equipo

TimeTree es una de estas propuestas tecnológicas. Se trata de un calendario colaborativo, y como el nombre lo indica, básicamente permite a los usuarios invitar a varias personas a una actividad conjunta. Ésta se anotará en la lista de tareas de todos los integrantes. De esa forma, se puede asegurar que todas las personas invitadas están enteradas del acontecimiento y qué es lo que deben de hacer. Pero hay otras herramientas adicionales que aumentan su atractivo.

No solo cada uno de los integrantes de estas tareas puede consultar y, si tiene los permisos necesarios, modificar elementos clave. También es posible crear listas y notas colaborativas ligadas a cada uno de estos eventos. De esta forma se pueden organizar, por decir algo, cenas de Año Nuevo sin perder de vista quién llevará qué. O bien, presentaciones escolares en las que nadie olvide exactamente qué parte de las diapositivas son las que les toca exponer.

También es posible contar con chats grupales, perfectamente separados para cada una de las tareas, así como calendarios distintos separados por categorías de actividades. Por ejemplo, entre pendientes de trabajo, personales y médicos. Incluso tiene widgets y recordatorios que permitirá a los usuarios estar siempre informados de todo lo que necesitan para no perderse de nada. Así pues, es una de las mejores herramientas de organización que hay en el mercado.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados