De acuerdo con el Content Marketing Institute, los quizzes son utilizados por el 48 por ciento de las compañías cuando buscan un contenido interactivo. De hecho, por encima de estos recursos solo están las evaluaciones, calculadoras y concursos. Y dado el éxito con el que agentes como Buzzfeed los han empleado, con 96 por ciento de efectividad, no es raro que todas las compañías quieran sumarse a la tendencia. Pero diseñarlos puede ser un reto.

Interact Quiz Maker es, como su nombre lo sugiere, una herramienta para generar quizzes. Con su editor gratuito, las compañías pueden generar contenidos desde cero o utilizar alguno de los templates disponibles. Gracias a sus simples controles, permite hacer cuestionarios con un diseño sencillo, pero atractivo, para el público. Una vez creados, se les puede hacer llegar a los usuarios con un enlace, a través de redes sociales o incluso dentro de un sitio web propio.

Quizzes sencillos al alcance de la mano

Para poder acceder al servicio, los usuarios solo deben registrarse con su nombre, el nombre de su organización y un correo electrónico. Ya con una cuenta, las personas pueden acceder a las funciones más básicas de la plataforma. Con esta herramienta se pueden crear tres tipos de quizzes: tests de conocimiento, de personalidad y de puntaje. Sin importar cuál se elija, se pueden añadir imágenes, descripciones, resultados y respuestas personalizadas.

Por ejemplo, en los quizzes de conocimiento, se pueden poner explicaciones cuando la persona no le atina a la respuesta correcta. En los test de personalidad, cada opción se puede relacionar a uno de los arquetipos disponibles e incluso mostrar qué porcentaje tiene de cada uno. Y en las pruebas de puntaje, se puede decidir si el público podrá ver o no su puntuación final. Sin importar el contenido, se pueden agregar diferentes Call-To-Action a cada resultado.

Si bien se trata de una herramienta gratuita, también tiene varios planes adicionales de suscripción. Contrario a la versión libre, estas opciones premium permiten rastrear la efectividad del contenido. Asimismo, desbloquea algunas funciones más complejas de diseño visual y lógico de los quizzes. Pero incluso en su forma más simple, es tanto una atractiva herramienta para negocios como una divertida distracción para el público general.