En todo el mundo, el trabajo remoto se ha vuelto una de las actividades profesionales más comunes. No solo es más fácil que nunca hacerlo, gracias a la prevalencia del internet y las tantas herramientas digitales que hay, como videoconferencias y editores de texto en equipo. Además, es una costumbre muy útil y económica tanto para las empresas como para los mismos usuarios. Permiten trabajar en casa, así como reducir costos en oficinas corporativas.

Aunque cada una de las herramientas digitales que permiten el trabajo remoto son importantes en su propia forma, es indudable que entre las más cruciales destacan las videoconferencias. Éstos instrumentos permiten a los equipos de trabajo tener una conversación cara a cara casi idéntica a la que podrían tener en persona. Sin embargo, encontrar un buen motor para este tipo de tareas no siempre es fácil. Tal vez más doloroso aún, tampoco suele ser muy barato.

Una herramienta gratuita para videoconferencias

Whereby es una de las notables soluciones para este tipo de retos de las compañías. Se trata de una herramienta par videoconferencias, pensada específicamente para el uso profesional. No solo es una de las opciones más sólidas para llevar a cabo reuniones remotas entre varios equipos de trabajo. También es suficientemente robusta y fácil de usar como para estar en contacto constante con los posibles clientes y compradores de la compañía en cuestión.

Entre las características más notables de esta herramienta, está la habilidad de personalizar el branding de la interface. Así, se pueden colocar tanto fondos de pantalla como logos de la marca en el programa. Asimismo, para facilitar el contacto con clientes, esta herramienta permite que cualquier miembro externo a la organización pueda unirse en un solo click. Por si eso fuera poco, está en versión para móviles y tiene funciones como compartir la pantalla.

Más importante todavía, esta herramienta de videoconferencias tiene un plan gratuito. Este modelo permite a las personas tener una sala de conferencias propia, donde pueden participar hasta cuatro miembros simultáneamente. Asimismo, permite a las personas personalizar la URL de la conversación, para tener un espacio brandeado. Con sus opciones premium, se convierte en una de las alternativas más fuertes para el trabajo remoto que hay en el mercado.