Sitio del día: Una función para Word que ayuda a usuarios con dislexia

Read Aloud permite a los usuarios poder escuchar la lectura de cualquier parte del documento que hayan indicado.

Entre las funciones que el equipo de Microsoft preparó para la versión Office 365, una de ellas ayuda a las personas con dislexia.

Read Aloud forma parte de las herramientas de aprendizaje que encontramos en Word. Con sólo activar esta función, los usuarios podrán escuchar la lectura de cualquier parte del documento que hayan indicado, con una serie de características interesantes.

A medida que la lectura en voz alta avanza, la herramienta irá resaltando las palabra simultáneamente, por lo que el usuario podrá seguir con facilidad el texto. Y además, cuenta con diferentes opciones para personalizar, por ejemplo, velocidad de la voz.

La idea es que, utilizando esta función de texto a voz, las personas con dislexia puedan identificar fácilmente cualquier error en la escritura y mejorar la precisión en la lectura.

La propuesta de Microsoft resulta una herramienta útil si deseamos escuchar nuestro escrito y repasar la coherencia de las ideas que hemos desarrollado. Según el equipo de Microsoft, esta función Read Aloud, ya está disponible para todos los usuarios que tengan Microsoft Office en el escritorio (dentro del programa Insider), y se extenderá a todos a fin de año.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299