Recientemente contamos la historia de una marca peruana, que decidió lanzar a su propio youtuber como apuesta en la generación de contenidos a través de social media marketing.

En esa ocasión nos referimos a Luis Brousset, quien se convirtió en el youtuber de Cineplanet, una cadena peruana de cines, que llamó la atención por una estrategia donde estamos viendo mayor presencia de las marcas en YouTube, ya no solo con publicidad que aparece dentro de la plataforma, sino con asociaciones directas con las personalidades que dirigen canales en esta plataforma.

Como parte de estas colaboraciones, Yuya, con un canal de belleza, recientemente lanzó un champú para la marca Sedal y Chumel Torres, con un canal de contenido político, ha realizado conferencias para Telcel.

La oportunidad que las marcas han encontrado en el contenido, ya sea asociándose a youtubers o creando a estas personalidades, nos habla de la obligación que tienen los mercadólogos de poder generar historias a través de canales en esta plataforma.

Esta efectividad de las historias a través de canales digitales como YouTube ha determinado el impacto de las marcas en un instante definitivo para lograr comunicación con audiencias cada vez más digitalizadas, gracias a la movilidad que representan dispositivos como los smartphones o la interacción que se extiende a redes sociales.

Para lograr resultados en esta área, libros como YouTube Explosivo: Descubre Cómo Crear Tu Canal Exitoso, Construir una Audiencia de Miles de Personas y Ganar Mucho Dinero con YouTube de Rafael Rivas.

En su obra, el autor ofrece estrategias con las que asegura se alcanzan metas en la construcción de audiencias y resultados en la publicación de contenidos a través de estos canales, en un momento en que los videos digitales sumarán ingresos por publicidad de 23 mil 780 millones de dólares, esto de acuerdo a Magnaglobal.