Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Sitio del día: Una extensión para guardar e indexar screenshots en la web

Gracias al internet, hay una gran cantidad de contenido e información disponible. Pero por estas condiciones, algunos consideran que la navegación en la web es demasiado caótica. Así pues, existen proyectos que buscan facilitar lo más posible la referencia y rastreo de datos a lo largo de varios sitios y páginas. Y aunque esto es sencillo con recursos que tienen indexación fija, es más difícil de lograr con screenshots. Ante este reto, se alza esta extensión.

Se trata de Clipular, una extensión para Google Chrome gratuita. El objetivo principal de esta herramienta es poder realizar capturas de pantalla alrededor de la web. Pero en lugar de guardar las imágenes en la computadora del usuario o la nube y darse por satisfecha, esta utilidad de hecho pretende guardar más datos sobre estos materiales. Específicamente, su objetivo es registrar de qué página o dirección web exacta proviene el recurso en concreto.

Capturas de pantalla más complejas, con una extensión

Ya que es una extensión de Chrome, no necesita una instalación tradicional. Asimismo, para empezar a emplear el servicio lo único que se debe hacer es crear una cuenta. Ésta servirá para guardar las imágenes en la nube y poder acceder a ellas desde cualquier dispositivo. Además permite a los usuarios crear folders y clasificar sus recursos con palabras clave. Y, encima, pueden usar el navegador de la herramienta para encontrar materiales específicos.

La extensión también permite varios tipos de captura de pantalla. Los usuarios pueden elegir si guardar solo segmentos de una ventana o toda la imagen completa. Además, también se pueden utilizar ciertas combinaciones de teclas para poder guardar imágenes sin tener que hacer click directamente. A través del mismo software para Chrome, las personas pueden ver los elementos nuevos de su colección, acceder a la galería en línea o descargar los materiales.

También se pueden enviar directamente a través de Gmail, Facebook, Twitter o Tumblr. Y, como cada imagen tiene añadido el enlace del sitio de donde se sacó, se puede regresar rápida y fácilmente a la fuente en cualquier momento. Por estas características, esta extensión es un requisito para todos los usuarios que utilizar regular o intensivamente el internet.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados