Pocas actividades han cambiado tanto como la de realizar operaciones matemáticas. Durante buena parte de la historia, las personas utilizaron instrumentos sencillos para ayudarse a contar. Conforme las fórmulas y problemas se hicieron más elaborados, fue necesario desarrollar dispositivos más potentes. La calculadora fue el logro más grande en este aspecto. Y con la llegada de los smartphones, para la mayoría de las personas es solo una app más.

Calcularium podría ser un paso más adelante en la evolución de la calculadora. Se trata de una app móvil exclusiva para iOS. Lo que la diferencia de cualquier otro software que ya venga integrado en un smartphone es su enfoque. El objetivo de este programa es sacar el mayor provecho posible a las capacidades de los dispositivos inteligentes. Así pues no se limita a simular una pantalla con unos cuantos botones. Trata de revolucionar la experiencia completa.

Una calculadora que supera las expectativas

La app es gratuita en la App Store y se sostiene con anuncios ocasionales. Asimismo, algunas de sus funciones están bloqueadas para los usuarios gratuitos. Sin embargo, tiene planes de suscripción para 30 días, seis meses y un año, así como planes para eliminar publicidad y desbloquear permanentemente las funciones Pro. Pero incluso en su versión más sencilla, la calculadora ofrece a las personas una variedad de funciones que superan a sus rivales.

Para empezar, ofrece la posibilidad de realizar cálculos en múltiples niveles sin límites. Asimismo, el historial de la calculadora es ilimitado y se puede editar libremente. Además utiliza la tecnología touch para poder navegar fácilmente entre sus múltiples funciones. Es relevante remarcar que también utiliza el reconocimiento de voz de Siri para hacer operaciones solo con comandos verbales. La única desventaja es que solo reconoce el inglés.

Sin embargo, el resto de las características de la calculadora compensan esta desventaja. Los usuarios pueden crear, guardar y reutilizar sus propias  fórmulas personalizadas. Asimismo, los cálculos se pueden compartir con facilidad con amigos u otros contactos, lo que añade un elemento de colaboración e interacción social. Se trata, en pocas palabras, de un programa que tiene el firme objetivo de renovar cómo se hacen operaciones en smartphones.