x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Sitio del día: Una app para tomar apuntes y grabar audio a la vez

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

La tecnología ha simplificado significativamente la forma en la que se realizan infinidad de actividades. Ahora, con la aplicación (app) correcta, un smartphone puede ser desde una consola de videojuegos hasta una cámara fotográfica. En este sentido, hay pocas propuestas de software que verdaderamente representan una propuesta innovadora para el mercado.

Por eso destaca la app SoundNote. Este programa, exclusivo para dispositivos de iOS, es una simple combinación entre un bloc de notas y una grabadora de audio. El resultado es una poderosa alternativa para poder asistir a conferencias, clases o reuniones de trabajo. Con este programa, los usuarios pueden dejar de preocuparse de perderse algún detalle importante.

Una app con interfaz simple y gran utilidad

SoundNote está disponible tanto para iPad como para Mac. En ambas versiones, la app continuamente graba el sonido mientras que los usuarios pueden usar el bloc de notas con libertad. No solo es posible tomar apuntes con texto. Además el software permite dibujar y hacer garabatos. De esta forma, se puede tener una experiencia idéntica a escribir en papel.

Pero lo que destaca del software es que empareja automáticamente el texto con el audio. Conforme las personas dibujan o escriben, la app registra el momento exacto de la grabación en la que se realizó la acción. Posteriormente, solo es necesario hacer click a la palabra o al garabato para que el archivo de sonido salte al minuto en que se hizo la anotación.

De acuerdo con SoundNote, su app está especialmente diseñada para estudiantes y periodistas. Los alumnos, si llegan a quedarse dormidos, pueden retroceder la grabación al momento que dejaron de poner atención para complementar sus apuntes. Y los profesionales de la información serán capaces de realizar entrevistas o asistir a ruedas de prensa sin perderse detalle. Sin embargo, el programa es perfecto para reuniones de trabajo en cualquier sector.

Como característica adicional, las pistas de audio pueden enviarse directamente por correo electrónico. Asimismo, pueden transferirse a Mac o PC en formato M4A. Además, el desarrollador ofrece una app gratuita complementaria, exclusiva para Mac, que permite abrir los documentos de notas en la computadora. Con un precio de solo cinco dólares, es una excelente adición para cualquier profesional.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

libros

Mejor mercadólogo: 5 libros que te ayudar a ser uno

Esta semana recomendamos 5 obras que son importantes libros que te ayudarán en tu trabajo para ser un mejor mercadólogo, para enfrentarte a la realidad que se vive, donde la pandemia de COVID-19 ha replanteado el mercado.

emprendedor

Enseñanzas para iniciar tu proyecto de emprendedor

as siguientes enseñanzas son lo suficientemente poderosas para que recuerdes que tienes todo el potencial de llevar a cabo tus proyectos y demostrar al mundo que estás preparado para materializar ese deseo que está guardado en el corazón.