3 grandes ventajas que tienen los videojuegos móviles y que dejan atrás a los de consola

IStock

Novedosos juegos como Candy Crush y ahora Pokemon Go sobresalen en el sector de los videojuegos móviles, los cuales representan ciertas ventajas en comparación con aquellos que son de consola, donde las facilidades de uso y la portabilidad son actores que influyen en el consumidor.

Según información de eMarketer, las ganancias de los videojuegos mobile en el año 2015 alcanzaron 3.04 mil millones de dólares tan sólo en Estados Unidos, cantidad que se espera alcance los 3.31 mil millones al termino del 2016. La gran apuesta por parte de compañías en el ramo y desarrolladoras de apps beneficia el dato.

Juegos como Candy Crush que tienen 340 millones de usuarios activos al mes y ahora Pokemon Go con 9.5 millones de usuarios activos día con día, logran crear impacto en el consumidor. Vale señalar que una gran ventaja de ambos es su portabilidad, que no dependen de una consola para poder ser jugados.

Asimismo existen otras ventajas señaladas por CNNIC e Interactive Games & Entertainment Association poyectadas por Statista, te diremos las principales cinco.

1. Mensajes instantáneos

Compartir los logros y las experiencias representa menor dificultad para los usuarios, ya que muchos de estos juegos cuentan con acceso directo a redes sociales como Facebook y Twitter. Dicha actividad puede llegar a complicarse en aquellos que son a través de consolas, pues no todos los televisores cuentan con acceso a la web.

2. Locación

La industria de los videojuegos da un paso hacia la movilidad de sus usuarios, pues quedarse estático ya no es opción para las compañías, sino que hacer que ellos se muevan se está convirtiendo en una tendencia. Lo anterior se vuelve interactivo al momento en el que el consumidor cambia de locación con el fin de obtener logros.

3. GPS

Localizar a otros jugadores dentro de la zona es otra de las ventajas que revela, esta peculiaridad puede llegar a inducir a otros consumidores en determinado sitio. El uso de internet dentro de la industria beneficia las relaciones sociales e impulsa la obtención de nuevos jugadores.