Gracias a la prevalencia del internet y los dispositivos móviles, varias industrias han cambiado radicalmente. Los videojuegos ya no son exclusivos de consolas o discos físicos. Productos del cine y TV pueden ser consumidos directamente de plataformas de streaming. En lo que respecta a la música, las canciones pueden descargarse una por una a cualquier smartphone.

Sin embargo, cuando se agregan archivos de canciones a los dispositivos móviles de esta manera, no siempre se bajan correctamente. A veces, sus meta-datos contienen información incorrecta. Es decir, sus títulos, artistas, álbum y portada asociada o son incorrectos, su formato no es consistente o simple y sencillamente no tienen ningún input. Y aunque a la mayoría de la gente podría no molestarle, el resto puede utilizar Star Music Tag Editor.

Una app para quienes aman tener en orden sus canciones

Este programa permite a los usuarios de Android modificar los meta-datos de los archivos MP3 y otros formatos de audio soportados. El software tiene una interfaz muy sencilla. Lo único que deben hacer las personas es buscar las canciones que quieran modificar. Una vez que les den click, podrán acceder a una interface que les permitirá cambiar información clave.

Por ejemplo, pueden cambiar el título de las canciones, así como sus artistas y el álbum donde aparecieron. Asimismo, si lo desean, pueden agregar el arte oficial del disco o single en el que se publicó esa versión de la pieza. Otros datos que se pueden añadir son número de track, compositor, lyrics, idioma y hasta añadir algún comentario.

Además de ser una herramienta gratuita, la app tiene un peso de apenas 4.9 MB. Así, no suele ocupar mucho espacio en los dispositivos de las personas. Su único defecto es que los nuevos archivos de canciones los guarda directamente en la memoria interna de los smartphones. Sin embargo, se pueden mover con total libertad a alguna tarjeta de memoria externa. Así pues, es una utilidad indispensable para los verdaderos obsesivos de la música.