x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Esta plataforma de streaming saldrá del mercado en un mes

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • FX+ comenzó a operar en 2017, por lo que tuvo una carrera de menos de dos años

  • Al menos en Estados Unidos, los consumidores tienen más de 300 posibles servicios de streaming a elegir

  • Se espera que, después de tomar control operativo sobre Hulu, pueda adquirir por completo la plataforma para 2024

Todavía no llegan Disney, AT&T y Apple al mercado y la guerra del streaming ya tiene sus primeras víctimas. De acuerdo con Adweek, la casa del ratón dejará de proveer soporte a la plataforma FX+. A partir del próximo 21 de agosto se cerrará definitivamente el producto. Esto, con la finalidad de concentrar la estrategia de Video on Demand (VoD) en Hulu y la nueva Disney+.

John Landgraf, presidente de FX Networks, dijo al medio americano que sus contenidos seguirán disponibles en TV por cable. Asimismo, se mostró emocionado por la opción de trasladarlos a una plataforma como Hulu. Por otro lado, no afirmó de forma directa que los shows originales de FX+ seguirán en línea como parte de la oferta streaming de su ex-rival.

Menos jugadores para la guerra del streaming

El destino de FX+ de hecho va en contra con la tendencia reciente de la industria. La gran mayoría de las compañías interesadas están invirtiendo más en sus respectivas plataformas y lanzando nuevos proyectos, no terminando con los existentes. Hace unos días, Warner Media reveló HBO Max. Amazon, con IMDb TV, busca imitar a Disney en su acercamiento doble al streaming ad-free y ad-supported. Incluso Mailchimp se ha sumado con su propia plataforma.

Por otro lado, parece una decisión prudente que Disney le apueste a concentrar su estrategia de streaming únicamente a dos plataformas. De acuerdo con Deloitte, los usuarios solo están dispuestos a contratar hasta tres servicios simultáneamente. Sería muy ambicioso que todas sus plataformas abarquen por completo el abanico de preferencias de la audiencia.

Al mismo tiempo, reducir el número de piezas en juego debería jugar a favor de Disney en la guerra del streaming. Todos sus rivales están poniendo todas sus apuestas e inversiones en una o dos plataformas. Si la casa del ratón divide sus recursos entre cuatro proyectos (contando ESPN+), estaría en clara desventaja frente a sus rivales. A eso hay que sumarle que sería difícil encontrar un nicho adicional para FX+. Así pues, debe recortar todos los sobrantes.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados