En todo el mundo, individuos, compañías y gobiernos están tratando de resolver el enorme reto que representa la pandemia por la COVID-19. Al ser una enfermedad sin tratamiento específico ni vacuna, todos los esfuerzos se centran en lograr que la infección se ralentice. Y de esta forma, poder prestarle atención médica a todos los afectados. No se trata de un reto de salud sencillo, y requerirá del apoyo de todos los agentes involucrados en esta crisis.

De parte de los individuos, lo más importante es mantenerse en casa y procurar no salir si no es necesario, para evitar contagios. Los gobiernos tienen que asegurarse que la economía del país no quede paralizada, así como prestar ayuda financiera a marcas y personas que así lo necesiten. Y en el caso de las marcas, su gran tarea es tanto prestar las condiciones para que sus empleados puedan protegerse, así como el monitorear la salud de todo su personal.

Una plataforma para monitorear la salud de tus empleados

Si bien ésta última no es una tarea sencilla, de hecho ya existen plataformas tecnológicas que han sido creadas para esta misma tarea. Una de ellas es NEORIS Healtcheck. Se trata de una app que permite a las compañías precisamente monitorear el estado de salud de todos sus empleados. A través de esta herramienta, los mismos colaboradores pueden reportar al equipo directivo sobre su condición. Y, si llega a ser el caso, hacer saber si contrajeron la COVID-19.

Con esta información, la plataforma puede generar reportes de salud para el equipo directivo de las compañías. De esta forma, no solo es posible saber cuántos están indispuestos por su enfermedad. También es posible analizar qué áreas de la operación se han visto más afectadas por la pandemia. Y así, se podrán tomar medidas estratégicas para que la compañía continúe operando y minimice sus pérdidas. Por supuesto, no es todo lo que esta aplicación ofrece.

También posee la capacidad de compilar información oficial sobre las áreas más infectadas por, en este caso, la COVID-19. Esto se puede cotejar con los reportes de los empleados para incluso predecir dónde podría darse un brote inesperado y prevenirlo, tanto en términos de salud como de negocio. De esta manera, no solo es posible que las compañías hagan mejor su parte para controlar la pandemia. Además pueden tomar mejores decisiones para su marca.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299