CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Sitio del día: Una app para mejorar tu sueño usando solo audio

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Los problemas de salud mental, que se dispararon en medio de la pandemia, han provocado una crisis de sueño entre muchos consumidores

Una y otra vez se ha reconocido el impacto negativo de la pandemia en la salud mental. Por ejemplo, la COVID-19 obligó a muchas empresas a reconocer el problema del estrés entre la gran mayoría de sus empleados. También el encierro provocó que muchas personas quedaran desencantadas con formatos como el home office, por la falta de contacto social. Pero casi al mismo tiempo desencadenó una verdadera crisis de sueño en prácticamente todo el mundo.

No es una consecuencia sorprendente. Muchas personas perdieron familiares a causa de la pandemia, llevando a problemas como depresión, enojo y ansiedad. Incluso quienes tuvieron la fortuna de no verse afectados directamente por el virus, tuvieron que lidiar con la falta de contacto social y el encierro en sí mismo. Y para muchas personas, el sueño fue de las cosas que más se vieron afectadas, un reto que en muchos casos continúa presente hoy en día.

Una app para ayudar a tu sueño

Lo anterior también llevó a que muchas empresas y compañías de tecnología lanzaran sus propias plataformas innovadoras para lidiar con los trastornos del sueño. Una de ellas es Tila, que no solo promete a las personas tener un mejor ciclo de descanso en las noches. También tiene una serie de programas que permiten facilitar la meditación y eliminar el estrés. ¿Cuál es su fórmula secreta? Una amplia biblioteca de sonidos y grabaciones para cualquier objetivo.

Todos los usuarios de esta app podrán reproducir audios que deberían ayudarles a dormir y tener un sueño más reparador. Entre las categorías que incluye, se cuentan sonidos de la naturaleza, así como grabaciones binarias y ASMR. Ésta última se ha vuelto muy popular en Europa. Básicamente, se trata de experiencias sensoriales dirigidas al cerebro, las cuales permiten crear una sensación placentera y relajante, similar al cosquilleo, usando solo audio.

Además, las personas podrán acceder a una biblioteca de ejercicios y meditaciones guiadas, que les podrían ayudar a resolver otros problemas mentales más allá de la pérdida del sueño. Por ejemplo, la eliminación del estrés. También tiene cuentos y sesiones de amor propio y aceptación, que llevan el concepto del cuidado personal y psicológico un paso adelante. Si bien tiene un costo de 49 pesos al mes, se trata de una inversión que realmente vale la pena.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados