x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Sitio del día: Una app para hacer tus propios stickers de WhatsApp

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Aunque muchos usuarios han decidido evacuar WhatsApp después de su nueva política de privacidad, es aún una app atractiva de mensajería

No han sido un buen inicio de año para WhatsApp. La única razón de su drama es que decidió establecer nuevas políticas, más agresivas, de gestión y recolección de datos. Desde que se dieron a conocer los nuevos términos, millones están pensando cómo eliminar su cuenta y ya están considerando qué alternativas adoptar. La misma plataforma ha tenido que retrasar la implementación de sus nuevas condiciones y lanzar campañas informativas para clarificarlas.

Lo cierto es que es casi inevitable que WhatsApp, no importa cuánto se esfuerce, pierda varios millones de usuarios permanentemente. Pero también conservaría a muchos, probablemente la mayoría, de los que tenía antes de revelar sus nuevas políticas. Y es que la plataforma, aún con sus defectos, tiene varias funciones útiles tanto para los consumidores como para las empresas. Entre ellas, la capacidad de usar recursos como stickers en las conversaciones.

Una herramienta para crear tus stickers de WhatsApp

Este tipo de contenido se ha vuelto increíblemente popular en los últimos meses. Desde que se presentaron al público han ido reemplazando otros contenidos, como los emojis, dentro de las conversaciones personales. Pero también han probado ser muy valiosos en las estrategias de contenido de las marcas, pues le dan una nueva capa de personalidad a las marcas. Así pues, hay un valor tanto personal como comercial en crear stickers de WhatsApp propios.

Justo dentro de este contexto entra la app Sticker Maker. Como su nombre lo indica, es una plataforma que permite a los usuarios de Android crear sus stickers para WhatsApp. Viene con todas las herramientas necesarias para convertir cualquier fotografía o imagen en un recurso que cualquiera puede usar en sus conversaciones. Basta con recortar, con el dedo, el área que las personas quieren que aparezca en el sticker y guardarlo en las colecciones de la app.

También las personas pueden crear paquetes de stickers de WhatsApp con varias de sus creaciones. Hasta 30 imágenes pueden guardarse en cada colección. De esta forma, no será necesario que se compartan uno por uno, sino que podrán irse repartiendo en grupos con una temática particular. Así pues, no solo es una gran app para fines personales. Hasta las marcas podrán sacarle algo de provecho con un poco de ingenio y solo unos minutos de trabajo.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados