La educación rápidamente se ha transformado en los últimos meses. Con el mundo encerrado en sus casas, los métodos online son cada vez más populares (y hasta podrían mejorar toda la dinámica en el salón de clases). La forma en la que este tipo de servicios se promocionan han también evolucionado de forma significativa con el paso de los años.Y a eso se le debe sumar que cada vez se entiende más la necesidad de un acercamiento más creativo a estas tareas.

Así pues, empresas, instituciones y maestros se han esforzado mucho por modernizar y hacer más efectivo el proceso de la educación. En este sentido se han anotado una serie de cambios muy importantes en la manera que se enseña a los más jóvenes. Sin embargo, a pesar de los enormes avances, aún a muchos estudiantes les parece que el proceso no es suficientemente dinámico o entretenido. Así pues, es claro que se necesita abrazar con fuerza la gamificación.

Una app para hacer la educación más entretenida

Justo este concepto es el que guía a Kahoot!. Se trata de una app que pretende hacer mucho más divertida la educación para los jóvenes. Esto, convirtiendo el proceso de estudiar y hasta repasar los temarios de la clase en un verdadero juego. De esta forma, no solo es más fácil captar la atención de los estudiantes, de forma que las lecciones y la información se les queda mejor grabada. También es más fácil que los profesores puedan tener una sesión productiva.

Esto lo logra a través de un sencillo sistema de quizzes. Los maestros pueden poner este tipo de cuestionarios a los estudiantes, de forma tal que los temas del juego correspondan con lo visto en clase. De esta forma, el aprendizaje se puede convertir en una actividad dinámica que, a través de la competencia y la diversión, se vuelve mucho más valiosa. Y al ser una app móvil, permite sacar provecho a los modelos de educación remota que son tan populares hoy en día.

Además de poder poner quizzes y cuestionarios predefinidos y seleccionados por el equipo de la app, los profesores pueden crear sus propios proyectos dentro de la plataforma. De esta forma no solo es posible usar este sistema para los tema de la educación más convencional. También se pueden emplear para una variedad de tópicos mucho más amplia, incluso usarse para dinámicas entretenidas personales. En suma, una gran alternativa para el aprendizaje.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299

Compartir
Artículo anterior3 aspectos para crear comunicación asertiva
Artículo siguienteLo indispensable de las industrias no indispendables
Editor web de Merca 2.0. Periodista especializado en economía, con experiencia en ciencia y tecnología. También he pasado por cultura, salud y entretenimiento. Escritor de ficción ocasional. Ávido consumidor de videojuegos. // Web editor in Merca 2.0. Economic journalist, with experience in science and technology. I've also written for culture, health and entertainment websites. On-and-off fiction writer. Big video games consumer. // E-mail: achavez[at]merca20[dot]com.