• Shakira llamó la atención en redes, tras mostrar su título en filosofía, el cual obtuvo durante esta contingencia en que se vive la pandemia por COVID-19.

  • La educación a distancia se ha convertido en una opción muy valorada por el consumidor en estos momentos de contingencia.

  • La comunicación en redes sociales se ha convertido en una pauta muy importante, tal como lo demuestra el caso que analizaremos en esta nota.

La educación a distancia es una de las tantas oportunidades que se tienen a la mano en medio de la contingencia que se vive por la pandemia de coronavirus.

Un elemento que no podemos perder de vista es el que tiene que ver con la innovación, a partir de elementos mediante los cuales se pueda aprovechar el confinamiento en el que se encuentran las personas, debido a la pandemia provocada por el COVID-19.

El caso que analizaremos en donde una escuela ha aprovechado la noticia de que Shakira se ha graduado con un título en filosofía, nos advierte lo importante que son las redes sociales para comunicarnos y el valor que tiene el poder tomar cursos de educación continua.

Un infectólogo revela cómo evitar contagiarse de COVID-19 en un Walmart

Una escuela recurre a Shakira para promocionar sus cursos

Shakira llamó la atención del mundo cuando anunció a través de su cuenta de Twitter, que había obtenido un título en filosofía el cual tomó durante estos momentos en que se vive la contingencia por COVID-19.

La cantante publicó un tweet en donde mostraba el título que había obtenido tras completar su curso, hecho que fue aprovechado por la King’s College London, para promocionar sus cursos.

El Departamento de Economía Política retuiteó el mensaje de Shakira, escribiéndole que por favor considerara una maestría en política económica, ya que como filósofa este le ayudaría en su desarrollo a futuro y en el entendimiento profundo de las instituciones políticas y económicas.

El argumento de Coppel para tener sus tiendas abiertas en contingencia

Comunicar en redes sociales

El caso en que el King’s College London le ha escrito a Shakira para ofrecerle una maestría y promocionar con ello su educación, se convierte en un importante recordatorio de lo necesario que es hoy en día migrar a redes sociales y utilizar estos canales como medio de omunicación en un momento en que digital se ha convertido en la opción a ante la contingencia que estamos viviendo.

Con este caso, un elemento que no debemos de omitir es el que tiene que ver con la innovación y en cómo el social media marketing está más relevante que nunca durante este periodo.

Creatividad en tiempos de contingencia: haz un streaming de una quesadilla

Educación a distancia

La educación a distancia es sin lugar a dudas una de las tantas opciones que tienen las personas para gestionar su talento en un momento sumamente desafiante.

La Escuela de Mercadotecnia ha entendido la necesidad que tienen los profesionistas en este momento y ha desarrollado una serie de programas entre Diplomados a distancia y Programas Directivos online, que son una opción segura para poder enfrentar la contingencia, gestionando tus habilidades.

Esto ha motivado a que cada vez más se tomen en cuenta referentes, mediante los cuales se logra entender el mercado y no solo eso, poder identificar pautas de valor en el mercado.

El reto de la cuarentena

El reto de la cuarentena en la que nos encontramos por culpa de la contingencia por COVID-19 pone dos temas sobre la mesa. El primero es el valor de la comunicación a través de redes sociales y el segundo es la educación a distancia.

Dentro de estos dos casos el denominador es el canal digital y la oportunidad que ofrece en poder ayudar a comunicar con el consumidor, así como la oportunidad de permitir la gestión de talento con educación a distancia mediante diplomados o programas directivos.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299