x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Sitio del día: Una app para darle seguimiento a tu estado de ánimo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Tras una crisis que llevó a todos a reconsiderar la importancia de la salud, es más crucial que nunca darle seguimiento al estado de ánimo

La salud mental ha empezado a ser reconocida como uno de los pilares más importantes para el bienestar de los individuos. No solo es crucial para que los empleados de una empresa se puedan desempeñar a su máximo potencial. También está directamente ligada a conceptos como la creatividad, increíblemente valiosa para mejorar el desempeño de los negocios. Justo en este sentido, es fundamental que los individuos le den seguimiento a su estado de ánimo.

Cabe destacar que el humor de las personas puede estar ligado a un sinfín de elementos y factores. Sin embargo, con el paso del tiempo, monitorear el estado de ánimo puede llevar a descubrimientos importantes sobre cómo se sienten los individuos de forma más profunda. Al mismo tiempo, puede ser difícil para las personas expresar correctamente cómo se sienten en un momento dado. Y mucho más complejo asegurar que le den un seguimiento diario a esto.

Una app para registrar tu estado de ánimo

Es por eso que surge el proyecto Mooda. Se trata de una simple plataforma que permite a los usuarios expresar, rápida y fácilmente, cuál ha sido su estado de ánimo a lo largo del día. Esto permite crear una especie de bitácora sencilla y fácil de analizar a lo largo del tiempo. Así pues, se constituye como una especie de diario, pero que también permite a la gente saber cómo ha ido fluctuando su humor con el tiempo. Y así, detectar problemas de salud mental.

Las personas, al final del día, solo tienen que escoger uno de cinco posibles emociones. Estas van desde la felicidad y la tristeza hasta el hastío. Con simples imágenes, las personas van, muy poco a poco, creando un calendario visual. En él pueden ver rápidamente si han tenido una semana donde el estado de ánimo ha sido principalmente alegre. O bien, definir si están en una etapa de depresión, pues desde hace meses que se sienten casi siempre tristes.

También las personas pueden poner fotografías y pequeños textos con los que describan cómo ha sido su día. De esta forma, la app se convierte en una mezcla entre diario y un monitor del estado de ánimo. Tener una clara, simple visión de cómo es su humor a lo largo del tiempo puede ayudar a mejorar la salud mental. No solo porque permite detectar problemas. Además porque ayuda a la gente a ser algo más sincera con sus sentimientos y emociones.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados