Para muchas personas, hacer ejercicio es algo complicado. Específicamente en México, se estima que 57.6 por ciento de las personas no realizan actividades físicas. Entre las que sí están dispuestas a dar el esfuerzo, la mayoría dedican apenas entre una y dos horas diarias. La falta de tiempo, el cansancio y los problemas de salud son las excusas más frecuentes. Pero lo cierto es que a muchos les falta motivación. Una posible solución está en una app.

Zombies, Run! es una app que pretende hacer más divertido el correr. Esto lo logra a través de una historia en audio que ubica a los usuarios en un mundo postapocalíptico. Mientras corren, una voz les irá narrando una serie de circunstancias y misiones. Las personas deben cumplir los objetivos y escapar de los zombies a lo largo de su sesión de ejercicio.

Una app que redefine el concepto de ejercicio

De acuerdo con los desarrolladores de la app, el objetivo es lograr una inmersión completa de los corredores. Su objetivo es convertir la actividad de correr en algo más que un ejercicio monótono. A lo largo de sus 200 misiones, buscan darle la motivación a las personas para continuar teniendo vidas saludables. Esto se logra no solo con una historia atractiva y una cuidada producción de audio. Los creadores de hecho gamificaron toda la experiencia.

En otras palabras, la app no es un simple reproductor de historias de zombies. El software constantemente recolecta datos del GPS del dispositivo. De esta forma, puede darle indicaciones puntuales a los usuarios de a dónde ir o qué tan rápido correr para completar las misiones. Con sus recompensas, que son una variedad de suministros de supervivencia, se puede reconstruir una base de sobrevivientes personal y, así, progresar día con día.

La app también promete que sus características están disponibles en todo el mundo. Lo único que deben hacer los usuarios es bajar el programa en su teléfono Android o iOS, seguir las instrucciones y empezar a correr. Además, con la función de guardado en la nube, también se guardan registros históricos de sus carreras. Las personas pueden usar estos datos para examinar su progreso con el tiempo o bien compartir su rendimiento con sus amigos.

También llama la atención la popularidad de la app. Los creadores presumen tener más de un millón de usuarios activos y ser el juego fitness para smartphones más popular del mundo. Además han amasado una activa comunidad que tiene grupos de Facebook, produce fan-art y hasta produce un podcast regular. Se trata de una adición obligada para los amantes del deporte y las carreras. Y también para quienes quieran una experiencia distinta para estar saludables.