x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

3 recomendaciones para reconocer a los equipos de trabajo, porque los empleados que están bien ayudan a construir una mejor empresa

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Está comprobado que el RECONOCER el esfuerzo y los pequeños logros hacen la diferencia.

Vivimos en un mundo acelerado y cada vez más rápido, los mercados se mueven a velocidades impresionantes y vivimos en modo fast track. Teniendo que cumplir métricas y lograr los objetivos muchas veces a costa de la salud y la vida familiar.

Sin embargo, no debemos olvidar nunca el reconocer los pequeños logros de los equipos de trabajo. Lo que yo he experimentado en mi vida profesional es que no te quita nada hacer una pequeña pausa para agradecer y felicitar, eso motiva mucho al equipo y les da energía para seguir con el ritmo acelerado.

Está comprobado que el RECONOCER el esfuerzo y los pequeños logros hacen la diferencia. Hace algunas semana leí un artículo de David Tomás CEO y cofundador de Cyberclick que hablaba precisamente de este tema y retomo 5 de las 10 razones que él expone en su artículo de los motivos del porqué el reconocimiento de los empleados es vital.

  1. Porque los empleados reconocidos son empleados felices.
  2. Porque los empleados que están bien ayudan a construir una empresa mejor.
  3. Porque los empleados valorados se quedan en la empresa.
  4. Porque los empleados reconocidos son los mejores promotores de su marca.
  5. Porque el agradecimiento lleva al agradecimiento.

¿Por qué muchas veces se nos olvida esto? También lo que he observado es que estamos en un mundo numérico y si no das resultados pues es como si no hubieras hecho nada; y no es así es importante RECONOCER el esfuerzo y aprender de los errores o de lo que pudo ser mejor.

Creo que muchas veces los jefes o líderes tienen miedo de RECONOCER porque piensan que ya no vas a hacer más esfuerzo porque ya los felicitaste y es al contrario. Si RECONOCES fomentas en el equipo un mejor ambiente, son empleados felices, contribuyen a construir una mejor empresa y están agradecidos.

Aquí les dejo tres recomendaciones para reconocer a los empleados y formar equipos más sólidos y unidos.

1.- Deja una nota en su lugar con algún detalle.
No nos cuesta nada tener un detalle, dejar una nota a mano en su lugar de trabajo, que diga buen trabajo ¡¡¡felicidades!!! Con un chocolate o algo simbólico por una buena ejecución.
2.- Haz público el RECONOCIMIENTO.
Es importante RECONOCER de manera pública es decir con el equipo en grupo, con un correo y no es necesario hacer una gran fiesta sólo hacer una pausa y agradecer. Aunque sea el trabajo por el cual se les paga no está de más hacerlo.
3.- Un día libre por lograr metas.
Esta práctica se puede aplicar cuando se tenga un logro importante, es decir si se logra la métrica del mes y alguien fue la clave para lograrlo darle un día libre para que hagan lo que a ellos más les gusta hacer. No se pierde nada en temas laborales y se gana mucho en el equilibrio de la gente entre la vida personal y laboral.

Son tres simples consejos que pueden hacer la diferencia en la productividad y motivación de los equipos de trabajo.
¿Se te ocurre algún otro?

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados