Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Sitio del día: Una app para contratar servicios de plomería (y otros oficios)

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La gente suele conocer expertos en varios oficios a través del boca a boca o solo buscando la opción más cercana, un método muy ineficiente

Aunque no suelen ser reconocidos como una ocupación envidiable, los oficios no han dejado de ser cruciales para la vida diaria. Algunos se encuentran entre los empleos mejor pagados de México, lo que refleja una demanda importante de sus servicios. Muchos van a aparecer con el paso del tiempo y la llegada de nuevas tecnologías. Y en general, atienden una serie de necesidades que no desaparecerán pronto. Potencialmente, la demanda siempre estará ahí.

Sin embargo, hay un problema fundamental en la forma que las personas contratan este tipo de servicios. Por lo general, la gente tiene contacto con oficios a través de recomendaciones de amigos y familiares. O bien, se les contrata según qué tan cerca están del domicilio, pues su mayor estrategia de promoción es poner sus datos de contacto en las inmediaciones. Si bien así se ha hecho por mucho tiempo, no significa que sea la mejor opción para los clientes.

Una plataforma para encontrar oficios

Quedarse solo con lo que es cómodo o lo que se ha usado siempre no es muy conveniente para los clientes. Esto, porque es posible que haya otras personas en los mismos oficios que hagan un trabajo mejor por el mismo precio o puedan ofrecer una atención mucho más amable y rápida. Incluso es posible que haya mejores precios a favor de los clientes, o que haya quien pueda ayudar a los usuarios más rápido solo porque está más cerca que la opción conocida.

Este es justo el problema que pretende resolver la app Milusos. Como otras plataformas de la economía compartida, se encarga de darle un lugar a cientos de oficios y personas con varias habilidades para ofrecer sus servicios a la población. Entre las categorías que ofrece se puede ir desde plomería y electricistas hasta cerrajeros y mucho más. Por ahora, el servicio está solo en la Ciudad de México (CDMX) y Puebla, pero no deja de ser un proyecto muy interesante.

A eso se debe sumar que todos los especialistas y oficios que se ofrecen en la plataforma pasan por una prueba de certificación. Esto asegura a las personas que, sin importar cuánto cobren o desde dónde vengan, los clientes pueden estar seguros que los servicios tendrán un mínimo de calidad. Y más importante aún, cuenta con un seguimiento 24/7 de parte de la app. Así, aún si hay un problema, los consumidores pueden estar seguros que alguien les ayudará.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Rusia

El turno del cabildeo entre la UE y Rusia

Alemania y Francia se proponen recuperar el diálogo con Vladimir Putin que perdieron a raíz de la crisis en Ucrania siguiendo el ejemplo de Joe Biden que atinadamente celebró su reunión cumbre con el mandatario ruso. Ante la suma de desencuentros entre las mencionadas naciones, un futuro encuentro podría aclarar el panorama geopolítico.