Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Sitio del día: Una app para consultar el transporte público de la CDMX

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Como una de las ciudades más caóticas, pobladas y grandes del mundo, conocer una forma de viajar de un lado a otro de la CDMX es crucial

El transporte público de la Ciudad de México (CDMX) es infame por muchas cosas. Ciertas unidades, como el Metro, están constantemente rodeadas en incidentes desafortunados. El costo de los pasajes siempre es un dolor de cabeza, considerando la cantidad y capacidad de pago de la gente que lo usa. Y en ocasiones, da mucho de qué hablar. Ya sea por alguna de sus campañas de marketing o simplemente por las opciones que lentamente se van sumando.

No importa cuál sea la relación de una persona con el transporte público de la CDMX, hay una verdad casi universal para todos los que lo han usado alguna vez: Es demasiado complejo. La gran cantidad de opciones y rutas disponibles, así como el hecho que no están todas bajo un sistema único de administración, hace casi imposible encontrar la ruta más óptima. Apps al estilo de Google han querido abordar este problema, pero sus resultados no son los mejores.

Una app sobre el transporte público de la CDMX

Es justo ante este problema que surgió la plataforma Rumbo. Esta app nació a finales del año pasado con el objetivo de ayudarle a las personas de la CDMX que usan el transporte público a mejorar sus travesías. Se quiere convertir en la plataforma de referencia por excelencia para consultar todas las rutas disponibles en la metrópoli. Esto debería ayudarles a planear sus viajes de forma que puedan hacer sus traslados lo más eficientes o cómodos que sea posible.

No solo eso, sino que también tiene actualizaciones en tiempo real sobre posibles incidentes que podrían afectar su ruta. En otras palabras, tiene todo lo necesario para que la gente sepa si debe tomar un transporte alternativo sin tener que internarse en el caos diario de la CDMX. Lo anterior lo logra gracias a un monitoreo constante de las más de dos mil 400 rutas que están disponibles dentro de la capital y dentro de toda el área metropolitana que la rodea.

La consulta de las rutas de ciertos transportes públicos en la CDMX, específicamente del Metro y el Metrobús, también se pueden consultar incluso si las personas no tienen internet. Y también hay un sistema para reportar fallas e incidentes en alguno de los sistemas que están usando ayudando en comunidad a mejorar el servicio que reciben todos. Así pues, se trata de una excelente plataforma de consulta para quienes están envueltos en el caos de la capital.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados