• Una campaña que busca que los pasajeros del Metro de la Ciudad de México vayan en silencia, busca evitar los contagios por la expulsión de saliva.

  • El Metro de la CDMX es uno de los medios de transporte más demandados en el mundo.

  • El COVID-19 tiene una fuerte presencia en México, en especial en la CDMX por el alto número de contagios registrados.

El transporte ha sido una de las industrias más afectadas por la pandemia de COVID-19, que se ha expandido por el mundo.

Un aspecto que llama la atención son los esfuerzos que el transporte público lleva a cabo, para poder enfrentar la nueva realidad en la que nos encontramos y que ha llevado a enfrentar todo tipo de desafíos, como los que tienen que ver con la manera como las personas están adaptándose a este fenómeno.

En la siguiente campaña queda demostrado un ejemplo de cómo será la nueva normalidad de la que tanto se habla y qué hábitos tendrán que ser adoptados.

Liverpool reabre sus tiendas

El Metro de la CDMX lanza campaña para viajar en silencio

Con la finalidad de prevenir la expulsión de gotículas y limitar el contagio por COVID-19, el Metro de la Ciudad de México ha implementado una campaña con la que se busca que los pasajeros viajen en silencio.

La campaña lleva por nombre “Callados prevenimos el contagio”, con la que se busca motivar que los pasajeros que hacen uso de este servicio guarden silencio para evitar con ello el contagio de COVID-19.

Información trascendida por diversos medios apunta a que la medida del organismo de transporte local busca disminuir la emisión de gotículas que se generan al hablar, por lo que bajo esta lógica el riesgo de contagio es menos en los espacios cerrados y ante un evidente incremento en el número de pasajeros que aborden el metro.

Como parte de esta campaña se han instalado carteles en las estaciones del metro como una estrategia indicativa, para promover esta nueva cultura de viajar en silencio, además de que se ha promovido a través de redes sociales y con la ayuda de la policía auxiliar.

Este libro te ayudará a establecer costos

Otro de los argumentos que el Metro dio para implementar esta campaña es que se ha desarrollado con base en análisis científicos, en los que se ha demostrado que una de las formas más comunes de la transmición del COVID-19 es a través de la secreción de gotículas del tracto respiratorio, las cuales se expulsan cuando tosemos, hablamos o estornudamos.

Esta medida, advierte el Metro, es especialmente relevante contra los portadores asintomáticos, por lo que además se insiste a los pasajeros a que estos lleven cubrebocas en los trayectos.

“El Metro de la Ciudad de México permanece reforzando las estrategias de dosificación y encauzamiento en las estaciones como Cuatro Caminos, línea 2; Zaragoza, línea 1; Hidalgo, línea 2; Centro Médico, línea 3; Pantitlán, línea 9; y Ciudad Azteca, línea B, la cual se lleva a cabo con apoyo de unifilas desde las zonas de taquillas y torniquetes, en la que el objetivo es mantener la sana distancia, retrasar la llegada del usuario a la zona de andenes y evitar aglomeraciones, así como la entrega gratuita de gel antibacterial”, sentenció el organismo en información trascendida por Notimex.

CEO de Disney revela la estrategia de la compañía en contingencia

La nueva normalidad

El transporte es una de las tantas actividades que se han visto seriamente implantadas por la pandemia de COVID-19 que se expandió en más de 180 países en el mundo.

La nueva normalidad es este periodo que en México ha permitido la reactivación de diversas industrias en medio de la pandemia de COVID-19, por lo que el riesgo de contagio sigue siendo latente.

Un elemento de gran valor en este esfuerzo es el que tiene que ver con la innovación y la forma en que las actividades cotidianas tienen que adaptarse a nuevos estilos de vida.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299