La industria farmacéutica genera varios dolores de cabeza al público general. De inicio, los eventos caóticos de las últimas semanas pueden terminar por interrumpir la producción y el suministro de medicinas. Asimismo, hay algunas empresas que, por sus presuntas prácticas, pueden representar un riesgo de salud para los consumidores. Pero hay algunos retos un poco más comunes, incluso banales, pero que igual representan un problema para los usuarios.

Uno de los más comunes es el tomar las medicinas en la dosis y horario correctos. Y es que para no todas las personas es fácil recordar a la perfección cuándo deben de tomarse todas sus pastillas o sus jarabes. En este sentido, hay quienes ponen recordatorios en la forma de notas o alarmas en el teléfono. Aunque son métodos funcionales, a veces no son los más adecuados para todos los casos. Y es que no se trata de soluciones especializadas o ideales.

App para tomar tus medicinas

My Therapy es una plataforma para Android que está específicamente pensada para resolver este problema. Se trata de una app donde la gente puede poner recordatorios para tomarse cualquiera de sus medicinas. Como cualquier método tradicional, permite a la gente configurar alarmas para que no se les pase realizar una toma en los momentos que señale el médico. Sin embargo, tiene funciones adicionales que deberían ayudar a los pacientes más recurrentes.

Por ejemplo, permite que los usuarios lleven un seguimiento de confirmación de las medicinas. De esta forma, las personas pueden también rastrear cuántas pastillas y tomas dejaron pasar por si es información relevante para su profesional médico. A eso se debe sumar una serie de datos médicos, como peso, presión, temperatura y demás indicadores que se pueden llenar con el paso del tiempo. De esa forma, se puede crear un verdadero diario médico a futuro.

También tiene algunas funciones comunitarias para hacer más fácil o agradable ciertas partes del proceso. Por ejemplo, se puede habilitar el modo familia para que más personas del círculo cercano pueda saber si alguien no se llegó a tomar las dosis adecuadas o necesarias. O bien, para que la gente pueda comentar en los resultados del paciente y animarlo a seguir adelante en tratamientos largos o extenuantes. Así pues, se trata de una plataforma médica muy útil.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299