El tiempo es uno de los recursos más preciados para empresas y profesionales por igual. No solo se trata de un elemento realmente limitado, que se gasta sin importar lo que las personas hagan en el día a día. Además, puede ser muy difícil organizarlo de la forma más óptima. A eso se le tienen que sumar ciertos retos propios de la era digital, que fomentan que la gente se esté distrayendo constantemente. Así pues, es imposible negar su importancia en el trabajo.

Hay varias formas de llevar a cabo un mejor aprovechamiento del tiempo. Pero sin importar la técnica, el primer paso es necesariamente tener un registro exacto de cómo es que se utiliza en la jornada diaria. De esta forma, profesionales y empresas pueden detectar cómo es que se está gastando, cuál es el retorno de inversión de cada una de estas actividades, y tener una mejor planeación. Por supuesto, irónicamente, todos estos requisitos requieren invertir tiempo.

Una plataforma web para llevar el registro del tiempo

Para poder librar esta paradoja, se creó la plataforma TMetric. Se trata de una aplicación web que, como su nombre lo sugiere, se encarga de medir la inversión del tiempo de personas y organizaciones. Su principal característica es que tiene una interfaz intuitiva y simple que permite reducir la inversión que se realiza para estas actividades de monitoreo. Así, se pueden registrar estos intervalos de trabajo sin tener que sacrificar muchos valiosos minutos en ello.

Para ello, incluye una serie de herramientas útiles, muchas de ellas gratuitas, para mejorar el trabajo y la administración del tiempo. De inicio tiene un rastreador de actividades, que permite agregar nuevas tareas y pendientes de forma fácil y rápida. En este menú también se pueden registrar gastos y su potencial económico. Así, las empresas y las personas también sabrán detectar, de forma intuitiva, cuáles son los trabajos más provechosos de  la jornada.

A eso se le tiene que sumar su integración con una serie de aplicaciones externas. Entre ellas, plataformas de Google, Zoho, Asana, Github, etcétera. Así, las personas pueden sincronizar las diferentes actividades que realizan día con día con todavía mayor facilidad. También se debe mencionar que se pueden generar reportes automáticamente, para poder consolidar una  mejor estrategia en el futuro. Y como se trata de una herramienta gratuita, es ideal para todos.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.



Asiste al Community Managers Summit, el evento más importante para generación de contenido en redes sociales que se realizará los próximos 18 y 19 de febrero. Compra tu boleto aquí.