x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Frida y los perros rescatistas son la inspiración de creativos mexicanos (las mejores ilustraciones)

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Tras la tragedia del sismo del 19 de septiembre hay personajes que quedarán marcados en la cultura popular de los mexicanos. Son los perros rescatistas, especialmente Frida, una perrita labrador de 7 años que se ha convertido en un símbolo de esperanza. En las redes circulan desde stickers hasta tatuajes inspirados en la nueva heroína.

Tras la tragedia del sismo del 19 de septiembre hay personajes que quedarán marcados en la cultura popular de los mexicanos. Son los perros rescatistas, especialmente Frida, una perrita labrador de 7 años que se ha convertido en un símbolo de esperanza. En las redes circulan desde stickers hasta tatuajes inspirados en la nueva heroína.

El terremoto del martes pasado provocó la muerte de cerca de 300 personas, aunque esa cifra aún puede crecer, y dejó a miles de personas sin hogar o en viviendas dañadas por el fenómeno geológico. Desde el primer momento, los ciudadanos organización para las labores de ayuda y rescate.

Como ocurre en cada tragedia provocada por la naturaleza, las fuerzas armadas del país acudieron a prestar auxilio. El Ejército activó el Plan DN III y la Marina Armada de México el Plan Marina. Este último incluye a un equipo de perros rescatistas que colaboran en la búsqueda de sobrevivientes debajo de los escombros.

Entre los canes de la Marina está Frida, una perra labrador de siete años de edad que se convirtió en el símbolo de la esperanza tras la tragedia. La imagen y la historia de Frida, equipada con botas, lentes y un chaleco ha dado la vuelta al mundo y ha aparecido en medios internacionales. Varios reportes señalan que en Japón se le conoce como “Marina-chan” por la leyenda de su uniforme.

En México las imágenes de Frida han servicio de inspiración para creativos que están haciendo homenajes o impresos y pines para vender y recaudar dinero para ayudar a las víctimas del sismo.

El caso de Frida y los perros rescatistas llama la atención porque junto con los videos y fotos de miles de personas ayudando en todo lo que se puede, se trata de un símbolo de esperanza y aliento para la reconstrucción en la Ciudad de México y los lugares afectados.

Los perros que ya son considerados héroes son el área gubernamental con la mejor percepción por parte de la población, mientras que los políticos han recibidos críticas y hasta ataques en público, como los casos del delegado de Xochimilco, Avelino Méndez, y el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

A continuación una recopilación de lo que más se comparte alrededor de Frida y los perros rescatistas.

No importa las veces que caemos, siempre nos levantaremos juntos. #SomosMéxico #fuerzamexico

Una publicación compartida por Enrique Morado (@moradoenrique) el

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados