Hoy en día, la experiencia in línea es profundamente multiplataforma. Los usuarios, en una búsqueda constante por consumir y distraerse, necesitan contenidos que provean un estímulo multisensorial. Por eso, no es sorprendente que el video sea tan importante tanto en el ámbito de entretenimiento como en el político. A la vez, significa que aún hay interés por otros formatos, como imágenes, audio y texto. Y por eso, las marcas deben saber cómo producirlos.

Audacity es, sin lugar a dudas, el software más reconocido a escala internacional en cuestión de edición de audio. Se trata de un programa 100 por ciento gratuito. Además, como es de código abierto, significa que aquellos con los conocimientos adecuados pueden mejorarlo libremente. También tiene versiones para todos los sistemas operativos mayores en PC (Windows, Linux y iOS), lo que lo hace un desarrollo en extremo versátil en su campo.

Software de audio ideal para cualquiera

Ya muchos usuarios conocen las bondades y funcionalidades de este programa. Sin embargo, sigue siendo una de las herramientas de audio más prácticas que existen gratuitamente. Entre sus funciones, están utilidades básicas de edición. Entre ellas, cortar, pegar, añadir efectos, grabar sonidos y normalizar el volumen de archivos ya existentes. Asimismo, permite crear pistas con varios canales, para hacer mezclas básicas a partir de varios elementos.

Pero también tiene algunas funciones más complejas. El programa puede interpretar una gran variedad de archivos de audio distintos. Asimismo, permite que las pistas puedan exportarse también en varios formatos, por lo que en efecto puede usarse para convertir grabaciones. Asimismo, con plugins y análisis de frecuencias, permite a las personas acceder a efectos más complejos, así como posibilidades de edición más allá de simplemente cortar y pegar.

Como se trata de un proyecto gratuito, Audacity siempre está en la búsqueda de colaboradores para desarrollar y probar nuevas versiones. Además, contrario a otros programas de código libre, es constantemente actualizado. Cabe destacar que la versión más reciente del software de audio (por fin) se deshizo del infame archivo LAME mp3 encoder. Así que ahora es el momento perfecto de empezar a usar esta herramienta si no lo has hecho ya.

loading...