La concentración es uno de los recursos inmateriales más valiosos del mundo hoy en día. Y es que, con la prevalencia de redes sociales, innumerables servicios de entretenimiento y los dispositivos móviles, hay más distracciones que nunca en la historia. Al mismo tiempo, se vive en una era donde el trabajo y la información de calidad son altamente apreciadas. Así pues, se ha visto el nacimiento de innumerables técnicas para centrarse en las tareas cotidianas.

Noisli es una página que propone un sistema muy sencillo. El sitio apunta que los sonidos ambientales pueden predisponer a las personas a un estado de concentración. Así pues, esta página provee una amplia variedad de pistas de audio con estos ruidos. Tomados directamente de la naturaleza o de la vida cotidiana, estos clips podrían no parecer de gran ayuda en primera instancia. Pero son útiles para bloquear cualquier distracción del ambiente.

Sonido para fomentar la concentración

El servicio de la página es completamente gratuito. Su principal característica es la de reproducir sonidos en pistas pre-diseñadas para dos objetivos específicos. Para incrementar la concentración y fomentar la productividad, el sitio reproduce cómo sopla el viento o cómo cruje el fuego. Sin embargo, también utiliza el agua o la lluvia para ayudar a las personas a relajarse. Con simples sliders, permite que los usuarios personalicen la experiencia sonora.

Para acceder a estas funciones, las personas ni siquiera tienen que crear una cuenta en el servicio. Desde un inicio, con solo entrar a la página, pueden acceder a pistas de sonido de tormentas eléctricas, bosques u hojas de árboles. Asimismo es posible reproducir audios más sintéticos, como trenes, una cafetería o aire acondicionado, para fomentar la concentración.

Al crear una cuenta gratuita, los usuarios pueden acceder a algunas funciones adicionales. Tras encontrar la combinación de sonidos perfecta para su concentración, las personas pueden guardar el preset para futuras ocasiones. Además, pueden poner un contador para poder mezclar la herramienta con otras técnicas de productividad (como la Pomodoro). Así, se convierte en una simple utilidad que puede mejorar la calidad de cualquier sesión de trabajo.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299