Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Sitio del día: Un recurso que se presenta como una alternativa de Instagram

Pixelfed es un nuevo proyecto de servicio de alojamiento de imágenes, similar a Instagram, que además es de código abierto y descentralizado.

Existen varias alternativas para las plataformas de alojamiento de imágenes, en esta ocasión te presentaremos una herramienta de reciente estreno.

Pixelfed es un nuevo proyecto de servicio de alojamiento de imágenes, similar a Instagram, que además es de código abierto y descentralizado, es decir, que los usuarios pueden acceder al código fuente, e incluso puedan crear sus propias instancias de Pixelfed en sus propios servidores, no dependiendo de un único servidor central.

La herramienta ha integrado el procotolo ActivityPub, que permite la creación de redes sociales abiertas y descentralizadas, estando también presentes en otras redes como Mastodon, PeerTube (equivalente a un YouTube descentralizado p2p), Prismo (equivalente abierto a Reddit), funkwhale (alternativa abierta a Grooveshark/Spotify) o Nextcloud (equivalente abierto y descentralizado a Dropbox, fork de ownCloud), entre otras.

El recurso promete dejar fuera la publicidad y rastreadores de actividad, ofreciéndonos las publicaciones en orden cronológico, que además contamos con filtros para las imágenes, con capacidades de descubrimiento de publicaciones relevantes, y que próximamente vendrá también las Historias.

Desde la web oficial del proyecto también nos dicen que existirán los mensajes directos, y ofrece de interfaces amigables para administradores, desarrolladores y usuarios, donde en este caso, habrá herramientas para la importación/exportación, bloqueos y filtrado.

Por ahora hay un nodo en pruebas, pixelfed.social, aunque por Twitter veo que hay otro que también se ha animado a crear su propio nodo o instancia.

Las imágenes se pueden subir directamente desde el navegador, y en estos momento no cuenta con aplicaciones nativas para dispositivos móviles, aunque siempre nos queda la posibilidad de añadir un acceso directo a la página de inicio.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Digital Marketing Leaders: Nathan Angulo

En la introspección de su vida, el Head Ecommerce de Rappi México no recuerda etapa alguna en la que su papel como consumidor y profesional no haya estado ligado con la digitalización.