x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Sitio del día: Un programa para estandarizar flujos de trabajo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Una compañía realiza numerosos procesos en sus diferentes unidades. Por ejemplo, el área de marketing debe coordinar la creación y publicación de contenido al tiempo que finanzas necesita coordinar ingresos, gastos y balances de cuenta. Conforme los negocios se van haciendo más grandes, el número de tareas también se multiplica. Y si no existe un programa que estandarice estas prácticas, puede generar costos significativos en eficiencia y calidad.

Pipefy es un programa que promete traer las mejores prácticas de lean management a las compañías. Este concepto se define como la capacidad para maximizar los resultados al tiempo que se reducen los costos. Así pues, el software crea flujos de proceso perfectamente definidos para las tareas más importantes del negocio. De esta forma, los colaboradores tienen un camino definido a seguir. Y, así, pierden menos tiempo en organización interna.

Reglas, flujos y automatización en un solo programa

Entre las características básicas del programa, está la automatización. Cuando algún miembro del equipo completa una tarea, el sistema realiza los ajustes necesarios para informar a las partes y mover el proceso adelante. Así pues, también permite que miembros de diferentes unidades (marketing, ventas, producción, recursos humanos) puedan estar en sincronía fácil y rápidamente. Al quitar el factor humano de la ecuación, asegura una experiencia intuitiva.

También tiene numerosos templates para correos electrónicos y procesos. De esta forma, una compañía puede comenzar a trabajar casi de inmediato en estandarizar sus flujos de trabajo. Con unas simples adecuaciones en el programa, se pueden empezar a obtener los beneficios. Incluso en su versión gratuita, permite que se establezcan hasta cinco esquemas laborales para que el trabajo de hasta 10 personas se más sencillo de realizar.

Para sus versiones de suscripción, el programa incrementa el número de posibles usuarios. Asimismo, desbloquea reportes y filtros de trabajo, así como un mayor número de procesos y reglas de automatización. En su tier más alto, incluso ofrece servicios de optimización para atención a clientes, bases de datos complejas y candados de autenticación y privacidad. Es, en resumen, una gran utilidad para cualquier compañía que necesite mejorar su operación.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados